Corresponsales

Apenas empieza la canícula

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Con temperaturas máximas de 40 grados ha iniciado la canícula de este 2015, pero lejos de las temperaturas registradas en el año 2000 con 44 grados centígrados.

Desde el inició de la canícula del presente año, las temperaturas que se han registrado en Nuevo Laredo, desde el día 15 a la fecha es la siguiente 15, 17 y 18 de julio temperaturas máximas de 39 grados centígrados, mientras que durante el 16, 19 y 20 el termómetro registró los 40 grados, comentó Agustín Boone González, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila).

“Son solamente los primeros seis días de la canícula, este martes también se alcanzarán por la tarde los 40 grados centígrados, pero todavía lejos de temperaturas superiores que han imperado en otras temporadas de canícula, como las 41, 42, 43 y 44 de otros años en esta temporada de calor”, agregó.

El histórico de Cila tiene consideradas las temperaturas de los años de 1999 a la fecha, de esta forma es posible hacer un comparativo.

Por su parte Protección Civil, considera que los días más calurosos están por venir, entonces previene a la población para que se tenga mucho cuidado con los menores y de edad y adultos mayores, personas que son más propensas a sufrir deshidratación.

“Los problemas que año con año se presentan en esta temporada, deben disminuir porque siempre se les está proporcionando información y la población debe estar atenta para llevar a cabo las indicaciones que se les ofrecen, de esta forma no pondrán en riesgo a su familia”, concluyó. Ulises Correa Ochoa, titular de Protección Civil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil