Nal / Int

Ataques a centros militares en Tennessee

Publicado

el

Redacción.- Chattanooga, Tennessee – Este jueves un hombre armado, identificado como Muhammad Yussef Abdulazeez, hizo numerosos disparos en dos instalaciones militares en Tennessee, donde mató a por lo menos cuatro infantes de Marina e hirió a un soldado y a un policía, el sospechoso también murió.

Un funcionario que prefirió guardar el anonimato informó que el atacante fue identificado como Muhammad Yussef Abdulazeez, de 24 años, residente de Hixton, Tennessee, y se cree que es originario de Kuwait. Por el momento no está claro si es ciudadano kuwaití o estadounidense.

Pocas horas después de los tiroteos, agentes del orden con armas desenfundadas entraron en lo que se presume era la vivienda de Abdulazeez, y dos mujeres fueron sacadas esposadas. Se dice que los ataques ocurrieron con minutos de diferencia. El agresor detuvo su auto y abrió fuego primero contra un centro de reclutamiento militar, y luego condujo a un centro de entrenamiento cercano para la Marina y la Infantería de Marina.

En una conferencia de prensa por la noche, Killian dijo que los investigadores no creen que haya riesgos al público en general tras la balacera. La pesquisa, señaló, es «una investigación extensa y expansiva en marcha con agencias federales, estatales y locales, encabezadas por el FBI».

El sargento de primera clase Robert Dodge, director del reclutamiento del ejército en la instalación, dijo que en el centro de reclutamiento había cuatro ramas del ejército. Indicó que la Fuerza Aérea, la Marina, la Infantería de Marina y la Guardia Nacional tienen sus propias oficinas y están colocadas una junto a otra. Entre las 10.30 y las 10.45 de la mañana, Dodge y otros escucharon un disparo «que atrajo nuestra atención».

«Poco después de eso, el agresor comenzó a disparar más balazos. Nos dimos cuenta de que se trataba de un ataque», dijo. Luego se lanzaron al suelo y se resguardaron en un lugar seguro. Dodge calculó que se hicieron entre 30 y 50 disparos, pero dijo que no vio al atacante ni al vehículo.

Las autoridades no proporcionaron detalles sobre cómo murió el atacante. El agente Reinhold del FBI dijo que éste tenía «numerosas armas», pero no abundó al respecto.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil