Corresponsales

Recomienda PC a vacacionistas de montaña no apartarse de senderos y apagar fogatas

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Para evitar que terminen extraviados en algún lugar de la sierra, Protección Civil municipal recomendó a los vacacionistas que gustan hacer turismo ecológico o senderismo de montaña a evitar apartarse de caminos y veredas para poder contar con una ruta de salida o de regreso.

Francisco Orihuela Solís, titular de Protección Civil en el municipio, señaló que para evitar que se repitan hechos como los registrados el año pasado, cuando unos vacacionistas terminaron extraviados en lo alto de la sierra, es importante no adentrarse demasiado en terrenos montañosos fuera de los caminos que ya se encuentran marcados por quienes realizan recorridos por la sierra.

«Que no abusen de irse a lo más lejano, que sigan los caminos de acceso y regresar».

Orihuela Solís recomendó también a los vacacionistas que si van a encender una fogata para preparar sus alimentos se cercioren de apagarla muy bien para evitar algún incendio.

«Las fogatas que prendan las apaguen muy bien con agua, refirió.

Señaló que serán seis unidades y 60 elementos de Protección Civil los que estarán trabajando durante estas vacaciones de verano, realizando recorridos por los diferentes paseos turísticos como el Río San Marcos y Los Troncones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil