Nal / Int

Muestran video de cómo desapareció “El Chapo”

Publicado

el

Redacción.- Ciudad de México- En último registro en video de la cámara de seguridad ubicada dentro de la celda del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, se mostró en la celda de 20 del pasillo dos del área de tratamientos especiales del penal de máxima seguridad del Altiplano, hasta las 20 horas con 52 minutos y 15 segundos del pasado sábado 11 de julio, las imágenes fueron mostradas por el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.

En el video se muestra a “El Chapo” quien se ve ir y venir al menos en cuatro ocasiones al área sanitaria y de regaderas del pequeño espacio, a pesar de su notable comportamiento nervioso el funcionario federal señaló que no despertó sospechas.

Después de cambiarse las sandalias que traía puestas, el narcotraficante se dirigió a las regaderas, a las 20 horas con 52 minutos y 15 segundos se inclinó y no volvió a aparecer. Después de esto se activaron los protocolos de evasión de reo, una vez que se verificó que el interno ya no estaba en su celda y se emite un código rojo.

En el interior de la celda se puede observar el boquete que se abrió debajo de la regadera y por donde entró al túnel de 1.70 metros de alto, de entre 70 u 80 centímetros de ancho y mil 500 metros de largo, hasta donde se ubica la salida en un predio en construcción. Dentro de este túnel se puede observar material de construcción, madera para cimbrar, tubos de PVC, luminarias rotas,  tanques de oxígeno, así como los rieles colocados en el piso a fin de desplazar un par de motocicletas adaptadas para llevar material y herramientas y posteriormente trasladar  en ellas al “Chapo Guzmán”.

Rubido agregó que la celda numero 20 era la única que contaba con cámara de seguridad y que en relación con el brazalete que portaba Guzmán, es pertinente señalar que como parte de un programa del Área de Tratamientos Especiales en la que se encontraba el recluso, se le colocó un brazalete que permitía su localización dentro de dicha área”, explicó.

 

Con información de: Excelsior

Fotografía: internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil