Sur de Tamaulipas

Instituto de la Mujer Ofrece Talleres para Niños

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps.- El Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero inició el taller de verano denominado “I.D.E.A.S. Científicas”, con el que se busca desarrollar en los niños a través de dinámicas, sus habilidades para la elaboración de manualidades, además de realizar prácticas sobre química.

El curso dio inicio en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario de Ciudad Madero en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, hasta el próximo viernes 17 de julio, con un grupo de aproximadamente 15 pequeños en cada taller, en quienes se busca transmitirles conocimientos sobre química, así como la elaboración de manualidades y repostería.

Los cursos iniciaron el lunes 13 de julio.

La Lic. Norma Alicia Medina Cardinault, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Ciudad Madero, explicó que se llevan a cabo los talleres de química y manualidades, además de uno más de repostería, en el que la temática Candy Bar impartido por la instructora Ana Cristina Aguillón, quien enseña la elaboración de galletería, cupcakes, palomitas decoradas en colores, entre otros.

“Iniciamos el pasado lunes con dos talleres que son el de manualidades denominado Ideas Científicas, en el que se cuenta con la presencia de una ingeniera química, que enseña la manipulación de diversos materiales naturales como el aceite, la leche, el limón, la glicerina y se utilizan vasos desechables”, detalló.

Finalmente resaltó que este tipo de cursos se efectúan bajo la encomienda del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, con el propósito de que los niños aprendan divirtiéndose diferentes habilidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil