Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- El Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero inició el taller de verano denominado “I.D.E.A.S. Científicas”, con el que se busca desarrollar en los niños a través de dinámicas, sus habilidades para la elaboración de manualidades, además de realizar prácticas sobre química.

El curso dio inicio en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario de Ciudad Madero en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, hasta el próximo viernes 17 de julio, con un grupo de aproximadamente 15 pequeños en cada taller, en quienes se busca transmitirles conocimientos sobre química, así como la elaboración de manualidades y repostería.

Los cursos iniciaron el lunes 13 de julio.

Los cursos iniciaron el lunes 13 de julio.

La Lic. Norma Alicia Medina Cardinault, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Ciudad Madero, explicó que se llevan a cabo los talleres de química y manualidades, además de uno más de repostería, en el que la temática Candy Bar impartido por la instructora Ana Cristina Aguillón, quien enseña la elaboración de galletería, cupcakes, palomitas decoradas en colores, entre otros.

“Iniciamos el pasado lunes con dos talleres que son el de manualidades denominado Ideas Científicas, en el que se cuenta con la presencia de una ingeniera química, que enseña la manipulación de diversos materiales naturales como el aceite, la leche, el limón, la glicerina y se utilizan vasos desechables”, detalló.

Finalmente resaltó que este tipo de cursos se efectúan bajo la encomienda del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, con el propósito de que los niños aprendan divirtiéndose diferentes habilidades.

Sur de Tamaulipas

Frente frío 4 avanzará hacia Tamaulipas; prevén lluvias y fuertes rachas de viento en el sur

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El frente frío número 4 ya ingresó a territorio nacional por el noroeste y continuará su desplazamiento hacia el noreste y oriente del país, con efectos previstos en Tamaulipas entre el martes 3 y miércoles 4 de noviembre, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que este lunes el sistema, acompañado de una vaguada y la corriente en chorro subtropical, favorecerá chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Nuevo León y Nayarit. También se esperan fuertes rachas de viento en el noroeste y norte del país.

Para el sur de Tamaulipas, incluidos Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se prevé que los efectos comiencen a sentirse desde el martes, con lluvias de 5.1 a 25 milímetros y vientos del norte.

Las rachas podrían alcanzar entre 50 y 60 kilómetros por hora, mientras que para el miércoles se anticipa una disminución de las precipitaciones.

La masa de aire frío asociada sería débil, por lo que no se pronostica un descenso extremo de temperatura, aunque se recomienda mantenerse atentos a las actualizaciones meteorológicas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur atiende 82 socavones en Tampico y Ciudad Madero durante 2026 con apoyo de Gobierno del Estado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Un total de 82 socavones han sido atendidos en Tampico y Ciudad Madero del 1 de enero al 30 de octubre de 2026, como parte de los trabajos de rehabilitación de la infraestructura sanitaria que realiza COMAPA Sur con respaldo del Gobierno de Tamaulipas.

De acuerdo con el organismo operador, 55 hundimientos fueron atendidos en Tampico y 27 en Ciudad Madero, mediante labores de evaluación técnica y reparación de las zonas afectadas.

Las acciones forman parte de un programa especial impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, con recursos destinados a enfrentar el deterioro de las redes sanitarias en la zona conurbada.

COMAPA Sur informó que los trabajos continúan de manera permanente, priorizando los puntos que requieren intervenciones especializadas para reducir riesgos y mejorar las condiciones de seguridad para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atropellan a dos jóvenes en el mirador de Playa Miramar; conductor es detenido

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Dos jóvenes, de 19 y 24 años de edad, resultaron lesionados al ser atropellados por el conductor de una camioneta en el estacionamiento mirador de Playa Miramar, durante la madrugada de este domingo.

El accidente ocurrió alrededor de las 2:00 horas, cuando el vehículo circulaba a exceso de velocidad entre decenas de automóviles y paseantes, arrollando a las dos víctimas.

Videos difundidos en redes sociales muestran parte del recorrido de la camioneta antes de impactar a los jóvenes.

El conductor, quien presuntamente se encontraba en estado inconveniente, fue retenido por otros visitantes, algunos de los cuales estuvieron a punto de agredirlo.

Elementos de Tránsito y Guardia Estatal intervinieron para asegurar al presunto responsable, mientras que paramédicos brindaron atención a los lesionados y los trasladaron al área de urgencias del Hospital del IMSS.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reconocen a ganadores del Premio Regional de Literatura Tampico 2026 en poesía y cuento

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Rodrigo Brondo Velázquez y Paola Abigail Alva Blanco fueron reconocidos como ganadores del Premio Regional de Literatura: Poesía y Cuento Tampico 2026, convocado por el Gobierno Municipal que preside Mónica Villarreal Anaya.

En la categoría de poesía «Efraín Huerta», el premio fue para Rodrigo Brondo Velázquez, por su obra Contraataque, presentada bajo el seudónimo Raleigh Sin Boquilla.

En cuento «Rafael Ramírez Heredia», la ganadora fue Paola Abigail Alva Blanco, con Sueños de Sal, bajo el seudónimo Kai. Además, Erika Cecilia Maya Albarrán recibió mención honorífica por El ave equivocada y otros relatos de horror científico.

En esta edición participaron 39 trabajos literarios, 15 de poesía y 24 de cuento, con lo que el certamen fortalece la promoción y reconocimiento de la creación literaria en la región.

Continua leyendo

Populares