Tampico Tamps.- Setecientos elementos, por lo menos, son los que conforman el operativo especial de seguridad pública, protección civil, vialidad y orientación al turista que, con motivo del inicio de la temporada vacacional veraniega, han puesto en marcha este miércoles las autoridades municipales de Tampico y representantes del sector empresarial.
Acompañado por regidores, el secretario de la Comuna, el director de Desarrollo Económico y Turismo, los encargados de Vialidad y de la Fuerza Tamaulipas, así como los presidentes de la Canaco y ARCIM, el alcalde porteño Gustavo Torres Salinas dio el banderazo de salida a las patrullas y unidades de los cuerpos de socorro que estarán apoyando el trabajo para salvaguardar la integridad tanto de lugareños como de visitantes que estarán paseando en los distintos sitios de recreo con que cuenta la ciudad a lo largo de mes y medio.
Al hablar ante los asistentes al acto público de arranque de las acciones, efectuado frente al palacio municipal, en la plaza de Armas, el jefe de la Comuna porteña confirmó que la labor de arrastre de vehículos mal estacionados, conocida como «operación grúa», quedara suspendida en tanto corre la temporada de afluencia turística.
Además, se habló sobre las actividades que como alternativas de entretenimiento estará ofreciendo el gobierno de la ciudad y puerto al vacacionista, amén del apoyo que estarán brindando mediante rondines de vigilancia y presencia de efectivos a pie las instituciones armadas a cargo de la defensa del territorio y las aguas nacionales, que también tuvieron representación en la ceremonia de inicio del operativo.