Ciudad Victoria, Tamaulipas- el aumento de temperatura y altas presiones que inciden en calor, serán la constante en este periodo de 40 días que durará la denominada “canícula”, que comenzó este 15 de julio para concluir a finales de agosto.
La recomendación a la población es mantenerse hidratado, no exponerse a los rayos solares en un horario de 12:00 a 16:00 y menos a los adultos considerados en la tercera edad, menores de edad, usar ropa de color claro, ligera (no manga larga), entre otras.
El coordinador estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado adelantó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las condiciones climáticas no reflejan la presencia de humedad en los primeros días de la “canícula”, aunque sí temperaturas que oscilarán entre los 35 y 40 grados.
A lo largo de los 40 días que dura la temporada de canícula generalmente hay una ausencia de humedad, que por ende genera una elevación de la temperatura, en ocasiones por encima de los 40 grados y alta presión que incide en calor.
Con información de: El mañana
Fotografía: Internet