Sur de Tamaulipas

Vecinos en Altamira se manifiestan por fuga de aguas negras

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un aproximado de 200 familias de la colonia Altamira sector 3 resultan afectadas por una fuga de aguas negras que emana de una alcantarilla de la Avenida de 2 de Mayo esquina calle Palma, por lo que este martes alrededor de 20 personas se manifestaron exigiendo a las autoridades una solución a este añejo problema.

Fue la señora  Verónica María Zedillo Cepeda, quien explicó que los desechos han provocado daños a la salud,  además de un impacto ambiental en el sector señalado.

“Hay personas que ya están muy enfermas, con enfermas de piel, tifoidea y nunca nos ha solucionado nada, ya tenemos como 15 años, las autoridades de comapa están diciendo que el municipio es elque tiene que poner parte  y parte y ahí se echan la bola unos con otros”.

Al solicitar a Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, la empresa reguladora asegura que entre el Ayuntamiento y ésta deben reparar el sistema hidrosanitario que ya se encuentra obsoleto, pero hasta el momento no hay fecha para  la obra.

Añadió que las manifestaciones continuarán hasta obtener una solución, de lo contrario dijeron estar dispuestos a paralizar el tráfico en el libramiento Altamira ubicado a unos metros de la colonia señalada, como medida de exigencia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil