Nal / Int

Se analizará ceniza del volcán en Colima, Cenapred

Publicado

el

Redacción.- Colima- Según informes de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, el volcán de Colima ha presentado una inmensa actividad en emisión piroclásticos, ceniza y de material incandescente.

El titular de esa dependencia Luis Felipe Puente, anunció en su cuenta de Twitter, que personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), tomó muestras de las cenizas en distintos puntos alrededor del volcán, que se analizan en la Ciudad de México, para obtener mayor información sobre este comportamiento del coloso, así como también sobre el bióxido de azufre contenido en las emisiones de gases.

La caída de ceniza es constante en los municipios de Tonila, Zapotitlán de Vadillo, Tuxcacuesco en el estado de Jalisco; y en los municipios de Comala, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Colima, en el estado de Colima. Y con la circulación cerrada de la carretera Comala (Colima)-Zapotitlán de Vadillo (Jalisco), desde el crucero de Carrizalillos, Comala, hasta la comunidad de Zapotitlán de Vadillo.

El Mayor Trinidad López Rivas, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, instaló un puesto de comando en la base regional ubicada en Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, desde donde se coordinan las acciones de monitoreo, evacuación, seguridad y atención de la población evacuada. Comunidades evacuadas en ambos estados se encuentran resguardadas por efectivos de la Policía Estatal, Fuerza Única Regional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, mediante el Plan DN III E.

Con información de: Excélsior
Fotografía: Internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil