Corresponsales

Menores juegan en vacaciones con los números de emergencia

Publicado

el

Ciudad victoria Tamps.- Durante los periodos vacacionales en los que los niños se encuentran en casa, se incrementan comúnmente las llamadas de broma a la Cruz Roja, por lo que la benemérita institución pide a padres de familia vigilar a sus hijos para evitar este tipo de prácticas.

«A nosotros nos afecta en un gasto innecesario, nos pone en riesgo y el principal afectado es la población porque podemos descuidar una verdadera llamada de urgencia, descuidar una persona que se está infartando por atender un servicio falso», declaró Hugo Velázquez Alcázar, Coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja.

Explicó que normalmente se presentan entre 100 a 200 llamadas de menores que solo juegan y no reportan ninguna emergencia.

«Llamadas de broma de que llaman y cuelgan o te dicen majaderías, al día estamos hablando de unas 100 o 200 llamadas», expuso.

En cuanto a los reportes de falsas emergencias, indicó que son una o dos al día, no obstante el atender una de estas llamadas puede significar el no atender a quien realmente lo necesita.

«La llamadas de falas alarmas son pocas pero como te dije nos preocupa descuidar una verdadera urgencia por una llamada en falso y por eso hacemos el llamado a que vigilen a sus hijos, que no les permitan que jueguen con los números de emergencia».

Velázquez Alcázar reveló que ante dichas situaciones, la Cruz Roja lleva un registro de los números telefónicos que comúnmente realiza llamadas de broma, para no caer en el juego de los menores o personas que llaman constantemente.

«Muchas veces regresamos las llamadas cuando son niños, pedimos hablar con un adulto, a veces se muestran escépticos al decir es que mi hijo no está jugando, pero luego se dan cuenta que si».

Indicó que se tiene un registro de entre 20 a 25 números telefónicos de la capital de los cuales se realizan una gran cantidad de reportes falsos o que solo hablan para bromear con las operadoras de la Cruz Roja.

«Pero bueno luego les puede pasar como a Pedro y el lobo y cuando tengan una verdadera emergencia no vamos a mandarles la ambulancia porque tienen reportes de llamadas de broma o falsas emergencias», concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil