Connect with us

Tampico Tamps.- Al buró de crédito han ido a parar, en calidad de morosos pero sin serlo, los datos de numerosos tarjetahabientes y clientes de casas comerciales o instituciones financieras que los enlistan en su cartera vencida o relación de acreditados incumplidos por una supuesta » confusión» del sistema electrónico, debido principalmente a que tienen nombres idénticos a quienes sí entran en dicha categoría y tienen cuentas pendientes con las mismas empresas.

Por absurdo que tal argumento pueda parecer, tomando en cuenta otros datos referenciales de cada persona, como el domicilio, la fecha de nacimiento, el registro federal de causantes o la clave única del registro de población, lo toma como un hecho la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), como lo expone en entrevista el delegado de esa dependencia, Rogelio Mata Delgado.

«Increíblemente hay muchos casos de homonimia (en el buró de crédito), personas que se llaman igual, y entonces aparecen cuentas de gente que vive en otro estado cargadas a tu nombre, y en esos casos tenemos que llevar a cabo un proceso que se llama ‘separación de cuentas’, para efecto de que aparezcan sólo las que re corresponden a ti… a veces, como siempre lo señalamos así, los médicos nos dicen que nos hagamos un ‘check up’ cada año, yo les digo que nos hagamos al menos cada seis meses uno financiero», expresa el funcionario.

Menciona que el servicio de Condusef es completamente gratuito y el cual permite emitir al instante de la solicitud el reporte especial del buró y desde el mismo verificar cuál es la situación del cuentahabiente ante la instancia ya referida, y no esperar a que aparezcan por sí solos los cargos indebidos para presentar una queja, e insiste en que se trata mayormente de «equivocaciones» de las computadoras: «Son cuestiones del sistema de la propia empresa que tiene el buró de crédito, Transunion, son bases de datos grandes, a veces los RFC se confunden… la homonimia es precisamente por las bases de datos, pero por supuesto que al hacer esas separaciones de datos lo estamos haciendo de manera exitosa en el cien por ciento de los casos».

Sur de Tamaulipas

Atropellado y muerto frente al Aeropuerto Tampico

Publicado

el

Un varón perdió la vida al ser embestido por un vehículo cuando esta persona intentaba cruzar la carretera, quedando tendido en el pavimento.

El lamentable incidente ocurrió en la citada vía en sentido sur a norte, entre el hotel Hampton Inn y el restaurante El Asador.

Al lugar acudieron elementos de Voluntarios Zona Sur, quienes desafortunadamente nada pudieeln hacer ya por el.

Personal de la Fiscalía General de Justicia acudió al sitio al igual que agentes de Tránsito Tampico.

En este momento la circulación vehicular es lenta.

QEPD

Fotos … Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hallan a dos personas sin vida dentro de una camioneta en Tampico

Publicado

el

Esta mañana, dos varones fueron encontrados sin vida dentro de una camioneta estacionada a un costado de la carretera de acceso al libramiento poniente, muy cerca del punto conocido como el Faro de Tampico.

El hallazgo, reportado al amanecer, provocó una rápida respuesta de la Guardia Estatal y el Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona para facilitar las investigaciones de los peritos.

Según testigos, el vehículo estaba en el lugar desde temprano, pero el macabro descubrimiento se dio después del amanecer.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia, para tomar conocimiento de los hechos.

Hasta el momento no se cuenta con mayor información de las condiciones en las que fueron encontrados estos dos hombres, esperándose que en las próximas horas se de a conocer el suceso de forma oficial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos motociclistas lesionados tras chocar en Playa Miramar

Publicado

el

Una pareja de motociclistas resultaron con lesiones de gravedad tras chocar contra una camioneta, en el bulevar Costero de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Lo anterior ocurrió a la altura de La Sirena, cuando la pareja de motociclistas viajaban a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, y se impactaron contra una camioneta Dodge.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en auxilio de los lesionados siendo uno de ellos trasladado al Hospital del IMSS mientras que la joven fue trasladada al hospital Canseco.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inicia COMAPA SUR trabajos de rehabilitación de línea de drenaje en Lomas de Rosales

Publicado

el

Con el propósito de mejorar el sistema de drenaje sanitario en la colonia Lomas de Rosales, Comapa Sur inició los trabajos de rehabilitación de una línea general que presentaba fallas derivadas del deterioro ocasionado por el paso de los años.

Las labores se realizan sobre la calle Félix de Jesús, entre Loma de Oro y Loma Azul, donde se sustituirán 105 metros lineales de tubería de 8 pulgadas por una nueva línea de 12 pulgadas de mayor calidad y resistencia, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema y evitar escurrimientos de aguas residuales en el sector.

Esta acción permitirá resolver un problema que afectaba a los vecinos de la zona, cuya infraestructura hidráulica cuenta con más de 40 años de antigüedad.

Los trabajos se estima concluirlos en un plazo de 20 días, incluyendo la reposición del pavimento en la vialidad donde se ejecuta la obra, con el objetivo de garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes.

Estas acciones se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico y con el respaldo y supervisión del Gobierno del Estado de Tamaulipas, reafirmando el compromiso de Comapa Sur con el bienestar de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares