Connect with us

Tampico Tamps.- Invitado por una universidad particular de esta zona para establecer un convenio de colaboración que permitirá a jóvenes panameños venir a cursar sus estudios de nivel superior en esta ciudad y puerto, el embajador de la República de Panamá, Manuel Ricardo Pérez González fue llevado este martes al palacio municipal de Tampico, tras recibir también la invitación formal por parte de las autoridades citadinas, que sin el alcalde Gustavo Torres Salinas, quien está de vacaciones, hicieron de la recepción un acto oficial.

«Tenemos mucho en común con el pueblo panameño… hacemos votos para que Tampico sea considerado por nuestros hermanos panameños como un destino turístico para conocer y descansar, como un lugar propicio para formarse profesionalmente, y un espacio seguro donde su libertad y respeto a los derechos humanos serán nuestra prioridad… sea usted bienvenido a Tampico, señor embajador… es su casa», dijo en el discurso oficial de bienvenida la alcaldesa en funciones, Bárbara Illoldi Mendiolea, quien estuvo acompañada por el secretario de la Comuna porteña y los directores de Cultura, Educación y Desarrollo Económico, además de algunos otros munícipes.

En su oportunidad, el dignatario centroamericano expresó: «Panamá y Tampico se parecen mucho, tenemos muy parecido el clima… tropical y húmedo en este tiempo… nos parecemos porque somos costeños, ciudades de puerto, de manejo de mercancías, petróleo, barcos, marina, astilleros, comercio, etcétera… hoy he venido yo a firmar un convenio con la Universidad del Noreste para tratar de incentivar a nuestros niños a que vengan a estudiar aquí, pero también aproveché la cortesía y la invitación que me dieron el municipio y sus autoridades, y conversamos, decíamos que hay muchas oportunidades para abrir las puertas en la parte comercial y el entrenamiento de capitanes de barcos en nuestro país».

Además, expuso que otros nichos de oportunidad son la realización de exposiciones comerciales y el establecimiento de franquicias entre ambas naciones, que tendrían presencia en la ciudad y puerto de Tampico, y refirió cifras relacionadas con su país: «Panamá tiene 4 millones de personas, 75 mil kilómetros cuadrados, que conecta con 3.5 millones de personas en América Latina por el manejo de mercancías… cuenta con 90 bancos y un canal que se está expandiendo y orgullosamente lo estamos administrando con mucho éxito el dia de hoy».

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida de un desconocido en canal de El Mante

Publicado

el

La mañana de este lunes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el canal lateral del bulevar Pablo L Sidar en el municipio de El Mante.

De acuerdo a lo informado, fueron automovilistas quienes se percataron del cuerpo en el agua, por lo que dieron aviso al número de emergencias, acudiendo los elementos de Protección Civil quienes tras revisarlo constataron que ya no presentaba signos vitales.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO en espera de que alguien acuda a reclamarlo, ya que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido y se cree que pertenecía al llamado “escuadrón de la muerte”.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comandante de Tránsito pierde la vida tras ser atacado por un sujeto en estado inconveniente

Publicado

el

Fallece comandante de Tránsito Municipal en El Mante tras agresión durante persecución vehicular

El Mante, Tamaulipas.- Jaime Rivera Solano, comandante de turno de la Dirección de Tránsito Municipal de esta ciudad, perdió la vida la tarde del domingo 24 de mayo de 2026 mientras recibía atención médica en el Hospital del IMSS, tras ser agredido por un conductor al que intentaba detener.

De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades, alrededor de las 17:49 horas se recibió un reporte al 911 sobre una persecución en el libramiento Américo Villarreal Guerra.

El oficial Rivera Solano había marcado el alto a un conductor de un Nissan Tiida que presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

El conductor no obedeció la indicación y huyó, iniciando una persecución que terminó cerca de la gasolinera “El Tigre”, en la carretera Mante-Valles.

Al descender de la patrulla para intervenir, el agente fue agredido físicamente.

De acuerdo a medios locales el ataque fue con un arma blanca aunque otros manejan que fue con un tubo, hasta el momento la autoridad no ha aclarado estas versiones.

Durante la agresión, el comandante cayó al suelo y sufrió lesiones graves, principalmente en la cabeza y el cuello.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos lo trasladaron de urgencia al IMSS, donde falleció horas después debido a la severidad de las heridas.

El presunto responsable intentó huir entre la maleza cercana, pero posteriormente salió del área y fue detenido por elementos de la Guardia Estatal y Policía Investigadora.

Presentaba manchas de sangre en su ropa y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para las indagatorias correspondientes.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad penal del detenido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Veloz auto choca contra un poste y causa apagón en la zona norte de Tampico / un lesionado

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró fuerte choque en la carretera Tampico- Mante y Avenida Las Torres a la altura de la colonia Del Bosque en la zona norte de Tampico, en donde un vehículo Ford Mustang color negro era guiado a exceso de velocidad con dirección sur-norte.

El conductor perdió el control de su auto y se impactó contra un poste el cual derribó quedando la unidad destrozada de la parte frontal mientras que el poste comenzó a incendiarse.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en auxilio del joven conductor quien presentaba lesiones de consideración por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital de la zona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro integrantes de una familia lesionados tras choque volcadura

Publicado

el

Dos adultos y dos menores de edad resultaron lesionados después de que el vehículo donde viajaban se impactara contra la base de un puente y se volcara, esto en la carretera Mante- victoria a la altura del Oxxo del poblado el Limon en El Mante.

Cuerpos de emergencias acudieron en auxilio de los heridos, trasladándolos a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

De acuerdo a medios locales, la conductora de la unidad se encontraba en estado incoveniente, sin embargo esto no está corroborado por las autoridades.

Continua leyendo

Populares