Sur de Tamaulipas

Policías de Fuerza Tamaulipas no responden en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamps.- Veladores que hacen las veces de policías, al asegurar a ladrones en flagrancia de delito, denunciaron públicamente que el 066 no atiende las llamadas y que cuando les contestan, no acuden policías a realizar la detención de los delincuentes, por lo que tienen que dejarlos en libertad.

Marcelo Niño Martínez, presidente de la Asociación de Veladores de Altamira, reveló que en lo va del mes, sus compañeros han detenido a  20 personas en flagrancia de robo a casa habitación y al  solicitar el apoyo no acuden  a realizar la detención.

“Hemos estado agarrando rateritos, pero ahorita  Seguridad Pública no nos ayuda, incluso los militares ya se retiraron, ellos  no se meten para nada, hablamos al 066 y nunca llegan, por lo que tenemos liberarlos porque no somos autoridad para llevar detenidos a la barandilla, ni tenemos los recursos para ello”, dijo.

Comentó que uno de los sectores más conflictivos es la colonia Emilio Portes Gil, contándose un aproximado de 20 en este mes.

Veladores son solo 50 los que diariamente recorren sectores como  Arboledas, Villas de Altamira, Monte Alto y zona centro Norte,  de 11 de la noche a las 5 de la mañana, sin descanso,  obteniendo aproximadamente 800 pesos semanales como propinas que les dan algunas personas.

El riesgo está en que los delincuentes, al ser liberados, porque no llegaron las patrullas, algunos agreden a los veladores, mientras que otros solo escapan pero amenazando de muerte a los vigilantes, sin que se haga algo al respecto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil