Corresponsales

Rescatan a salvo al 97% de los secuestrados

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- De acuerdo con datos proporcionados por el  coordinador estatal antisecuestros Willy Zúñiga Castillo entre el 96 o 97 por ciento de las personas secuestradas en la entidad han sido liberadas de sus captores sin daño alguno.

«En su mayoría las personas que han sido liberadas son 96 o 97 por ciento, las que no, seguimos trabajando en el proceso de dar con ellas y tratamos de contener el secuestro a través de la comunicación», explicó.

Destacó que en todos los secuestros se ha logrado liberar con vida a las víctimas, «sin daño alguno, y resaltar esto que ha sido benéfico a diferencia de otros ciclos».

En ese sentido, Willy Zúñiga expuso que la cifra de personas detenidas por el delito de secuestro supera las 110, tan sólo en región centro de Tamaulipas.

«Falta hacer conteo global del estado, pero es un trabajo de todos, y vamos avanzando día con día, y la denuncia ciudadana ha venido a permear de manera positiva estos avances», enfatizó.

Señaló que no se trata de una complicación en el combate de este delito específicamente en la zona centro del estado, «se presenta manera global y esporádica, ya que de manera eventual ocurren cosas en cualquier parte del estado, miasmas que son producto de enfrentamientos entre grupos rivales».

Indicó que el modus operandi de estos delincuentes dedicados al secuestro, se basa en que aprovechan una carretera sola, «o que al gente va en grupo en una unidad grande, como tienen la problemática entre ellos mismos como delincuentes, los detienen y logran sus cometidos».

Por otra parte, y luego de que fuera muy común la participación de personas inmigrantes dentro de estos grupos delictivos, el coordinador estatal antisecuestros afirmó que esta tendencia ha ido a la baja en comparación con épocas pasadas.

«Inmigrantes que van de paso a Estados Unidos, eran reclutados por la delincuencia organizada y se prestaban a estas situaciones ilícitas; los meses de enero, febrero y marzo presentaron mayor incidencia de ello», dijo para concluir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil