Ciudad Victoria, Tamps.- El recién nombrado magistrado de la Séptima Sala Unitaria Civil y Familiar del Supremo Tribunal de Justicia, Jesús Miguel Gracia Riestra, dijo que recibe las salas colegiada y la unitaria con cero expedientes pendientes.
«Encontré una sala perfectamente bien ordenada, me entregaron la sala con cero expedientes, no dejó trabajo pendiente, llegamos a un área de trabajo que está perfectamente bien encarrilada», refirió.
Gracia Riestra comentó que en estas salas unitaria y colegiada se reciben aproximadamente 700 expedientes al año; «hay años en los que se puede haber más o menos casos, de los cuales no recibo ni un caso todos fueron atendidos antes de que la magistrada (Laura Luna Tristán) entregara la séptima sala».
Explicó que en la Séptima Sala el trabajo a desarrollar consiste en atender la materia civil en la que se ven las controversias que tienen los particulares y que es necesario que acudan ante un juez a resolverlas.
«En carácter familiar se ven los divorcios, los juicios sucesorios testamentarios, intestamentarios, alimentos de menores de edad, la protección de los derechos de los menores, custodia de menores cuando hay la separación de la pareja, entre otros».
Comentó que estos casos se resuelven conforme a derecho, partiendo de la constitución, derecho civil, familiar, código de procedimientos, en el caso donde se ve involucrado menores de edad se usan los tratados internacionales que tiene México con otros muchos países.
Llamó a la sociedad a que acudan a las instancias para que se enteren que tienen derechos que se pueden ejercer a través de la administración de la justicia