Corresponsales

Agremiados al SNTE rebasan a Méndez Salas

Publicado

el

Diputado panista consideró que con las manifestaciones contra la Reforma Educativa el liderazgo del dirigente sindical está a la deriva.

Ciudad Victoria Tamps.- La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se ha visto rebasada ante la serie de manifestaciones de sus agremiados en contra de la Reforma Educativa y el proceso de Evaluación Docente, consideró el diputado local por el Partido Acción Nacional, Francisco Elizondo Salazar.

El legislador señaló que específicamente el liderazgo de Jesús Rafael Méndez Salas, Secretario General de la Sección 30 del SNTE y también diputado plurinominal electo por el Partido Nueva Alianza, se encuentra a la deriva y fue rebasado completamente al no saber atender e informar a los maestros que desde el pasado miércoles tuvieron una de las más grandes manifestaciones en contra de la Reforma Educativa en Tamaulipas.

En ese sentido, expuso que si no existe una atención más profunda para el magisterio puede caer en anarquía, y recordó que en la reunión sostenida con integrantes del Comité de Lucha magisterial se escucharon voces de diferentes ideologías y desafortunadamente han estado tomando fuerza y aglutinando con un solo fin, el de echar abajo la reforma.

Añadió que los maestros de Tamaulipas hoy en día están siguiendo los modelos de otros estados; como Oaxaca, Guerrero y Michoacán, «si no es atendido oportunamente como se debe, creo que va a crecer mucho más, e inclusive se tendrán manifestaciones más fuertes», apuntó.

Elizondo Salazar expresó que los mentores están viendo una injusticia en lo que se refiere a la Evaluación Docente, y en ese tema, expuso, los diputados tienen que ser corresponsables pero debieron haberse manifestado desde un principio para que de esa forma pudieran haber expuesto algo más determinante, sin embargo, por alguna razón el problema se dejó a la deriva.

Cuestionado sobre si el panismo tamaulipeco apoyaría las demandas de los docentes, expresó que el problema no es de partidos políticos y debe ser una causa que pueda sacar adelante a todo el estado, puedan ser partidistas, «estaríamos en un grave error, debemos actuar como tamaulipecos para encontrar la mejor salida».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil