Opinión

Vamos a la playa en Verano

Publicado

el

@dect1608

Para las familias mexicanas, acudir a las playas en el verano es toda una adicción. Si bien es cierto, también hay quienes aprovechan para viajar al extranjero o ir de visita con sus familiares en otras regiones de México, en su mayoría prefieren ir en busca de los destinos de sol y playa.

Al hablar de las vacaciones de verano que por cierto están próximas a iniciar, conlleva abordar el tema del amor de verano, ese que es casi perfecto hasta que llega el maldito momento de abandonarlo pues debes regresar a tu hogar, ¡¡JA-Ja!! Y resulta que la playa de Miramar, al sur de Tamaulipas, ya tiene su amor de verano y lo notificó, Francisco Bolado Laurents, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), pues informó que a más tardar en agosto próximo, iniciaran con la instalación de una línea de drenaje en la colonia La Barra, que dotara de este servicio básico al sector hotelero del destino turístico más importante de todo Tamaulipas.

¡Sí, aunque usted no lo crea! La zona hotelera de Miramar, no tiene sistema de drenaje y esto indiscutiblemente ha impedido que lleguen firmas importantes de hoteles al sur del estado, no lo dude ni tantito, los hoteles en esta parte de Tamaulipas, tienen fosas sépticas y las colonias aledañas a la playa, descargan sus aguas al mar; pero ahora, según informó, Bolado Laurents, este problema llegara a su fin con la inversión de más de 28 millones de pesos con la instalación del sistema de drenaje que esta por licitarse la próxima semana y los trabajos comenzaran en  los primeros días del octavo mes del año.

Pese a que la Secretaria de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, no tiene más aspiraciones para este sector, la noticia es buena para quienes gustan de disfrutar las olas del mar en la costa sur del Estado, aun y con las carencias actuales los hoteleros de Miramar, ya tienen una ocupación del 51 por ciento y se espera que lleguen al menos un millón de turistas.

La instalación del sistema de drenaje para la playa de Miramar, ha sido la mejor noticia que se ha recibido en los últimos años para esta región, pues de lo último que se había informado, todo era  en relación a la violencia de Tamaulipas y México.

Por cierto, luego de que se fueron para reforzar otras entidades en el pasado periodo electoral, este mismo jueves, volvieron los 200 elementos de la Gendarmería Nacional, para fortalecer la seguridad de la playa y continuar con su “arduo trabajo de proximidad” mientras que Mónica González García, titular de la Secretaria de Turismo en la entidad, tiene mucho por hacer porque la proyección turística de Tamaulipas no ha sido la mejor.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil