Sur de Tamaulipas

Tianguis del emprendedor, plataforma para microempresarios de la zona.

Publicado

el

Tampico Tamps.- Fomentando el desarrollo económico de la zona, un total de 25 micro empresarios, instalados en la plaza de la libertad, participaron en el tianguis del emprendedor; mostrando los productos que elaboran, en sus pequeñas empresas, en su mayoría familiares, impulsadas con apoyos del gobierno estatal.

Por citar un ejemplo, Miriam y Cesar, son una joven pareja, que junto con su madre, han montado una panadería, generando múltiples empleos, “Pues yo le ayudo a realizar el pan También para acabar más rápido el trabajo ya que nada más somos ella y yo, los que la realizamos… ahora sí que me da gusto participar en algo que está dando buenos resultados y que ayuda a más gente”.

Los recursos provienen del fondo Tamaulipas, para obtenerlos, es necesario contar con una idea de negocio, para emprender su propio producto o servicio, pudiendo obtener un crédito desde 3 mil hasta los 30 mil pesos.

Verónica Ortegón, lo supo aprovechar, abriendo su propia repostería, y hoy hasta cursos imparte, “tener el negocio es lo mejor porque uno maneja su tiempo, maneja los recursos y realmente uno está trabajando para sí mismo”.

En la zona se han beneficiado a más de 2 mil micro empresarios, quienes han cubierto sus primeros préstamos, han logrado adquirir hasta 300 mil pesos.

En el tianguis del emprendedor se ofrecieron productos del giro gastronómico, artículos para el hogar, ropa, zapatos,  jarabes para preparar raspados, artesanías, entre otros bienes y servicios  elaborados por emprendedores que han cumplido su sueño de iniciar su propio negocio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil