Connect with us

Tampico Tamps.- Hoy en día, el sector educativo se encuentra en crisis, semanalmente se reciben un promedio de 5 quejas emitidas por derechos humanos, por aparente malos tratos de maestros hacia los alumnos.

Padres ofendidos, piden a los maestros suavidad ante las berrietas de sus hijos; los maestros reconocen que todavía hace dos décadas, los mismos padres de familia pedían correctivos, severos en el salón de clases.

Pablo Arguello Castillo, Jefe Regional de la Educación, explicó “Ya no estamos en los tiempos aquellos de hace 50 años en los que se podían hacer castigos, porque los mismos padres de familia lo recomendaban, lo sugerían los papas, en la actualidad las situaciones han cambiado, entonces, yo tengo por ahí, por ejemplo, semana por semana 4 a 5 demandas de derechos humanos por situaciones, algunas que son intrascendentes pero que ya los papas por cualquier cosita demandan”.

Insiste que muchos de los niños, le han perdido el respeto a los padres, y por consecuencia, los maestros han perdido también terreno en el tema del respeto.

Resaltan que lo grave, es que las constantes quejas de los padres de familia, criticando y deteniendo los métodos educativos, afectan el desarrollo académico de sus hijos.

Hoy en día la preparación, con la carrera magisterial y maestrías, Es una exigencia para que los maestros puedan impartir clases; y son ellos mismos los que piden al gobierno, cubra con personal, áreas delicadas dentro de los planteles como trabajador social, y psicólogos

La profesora Claudia Rosas Marín, y regidora de Tampico, mencionó “Simplemente que cumpla los compromisos que vienen en la ley, los compromisos son tener una educación de calidad que va de la mano, que esto tiene que ser totalmente al 100%, tienen que reunir las características tanto en infraestructura como en equipamiento, como en personal tener el psicólogo que se requiere tener un trabajador social que nos ayude a arreglar las problemáticas que se presentan dentro de las escuelas pero en situaciones de hogar y el médico que también se necesita para que un alumno rinda tiene que estar al 100% en su salud”.

Por lo pronto se tiene un cierre de ciclo escolar complicado; actualmente se mantienen reuniones de trabajo académico con los maestros de educación básica, marcan lineamientos, y métodos pedagógicos, que permitan aprendizaje de los niños, sin que se moleste a los padres de familia.

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Coepris suspende dos consultorios dentales en Altamira por irregularidades

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Durante las inspecciones realizadas por personal de la Coepris en Altamira, se confirmó la suspensión de dos consultorios dentales debido a incumplimientos en documentación y condiciones de operación, entre ellas la falta de algunos elementos establecidos en la normatividad sanitaria, expresó Daniel Martínez Cano, titular de la dependencia.

“Han sido consultorios dentales, por falta de documentación y algunas anomalías que se han encontrado, como pueden ser áreas de lavado de manos, instrumentos u otros requisitos que marca el reglamento”, explicó el representante de Coepris.

Señaló que la indicación del comisionado estatal, doctor Mario Rubio Orcádiz, es fortalecer el acompañamiento a los propietarios de establecimientos para que cumplan con los requisitos antes de aplicar medidas correctivas.

Daniel Martínez Cano, delegado de Coepris en Altamira

Por ello, exhortó a quienes pretendan abrir un consultorio o negocio relacionado con servicios de salud a acercarse a la dependencia, donde a través del Centro Integral de Servicios (CIS) pueden recibir asesoría y conocer los trámites necesarios.

Manifestó que algunos procedimientos tienen costo, como visitas a petición o licencias sanitarias, pero aclaró que son pagos simbólicos que no superan los mil pesos y se realizan directamente ante Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reportan cuatro robos en una semana en Altamira

Secretario del Ayuntamiento minimiza los hechos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Durante la última semana del actual periodo vacacional de verano se registraron cuatro robos en el municipio, todos ellos sin violencia, expresó el secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez.

Detalló que los casos corresponden a un robo a transeúnte en el sector Miramar, un robo a casa habitación en la colonia Los Presidentes, otro robo a transeúnte sin violencia en la zona centro y un robo a un negocio en el sector Altamira II.

Explicó que los cuatro hechos fueron confirmados luego de los reportes realizados al número de emergencias 911 y atendidos por elementos de la Guardia Estatal.

Pérez Ramírez señaló que, pese a estos incidentes, la incidencia delictiva se mantiene baja, al contabilizar únicamente cuatro robos durante una semana, por lo que consideró que Altamira continúa siendo un municipio tranquilo en materia de seguridad.

Asimismo, indicó que permanece activo el operativo especial de vigilancia por las vacaciones de verano, en el que participan de manera coordinada la Guardia Estatal, la Guardia Nacional y autoridades municipales.

Dicho despliegue concluirá el próximo 30 de agosto y mantiene especial atención en la zona centro y otros sectores del municipio para prevenir la comisión de delitos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal investiga a policías por presunto abuso de autoridad contra menor en Altamira tras video viral

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Tras la viralización en redes sociales de un presunto abuso de autoridad contra una menor de edad en Altamira, la Guardia Estatal abrió una investigación interna contra los policías involucrados.

El delegado regional, Ludwin Porras Rangel, confirmó que la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública revisará el actuar de los elementos para determinar si hubo irregularidades o abuso durante la intervención.

El caso, difundido mediante videos ciudadanos, generó fuertes cuestionamientos sobre el uso de la fuerza policial. Porras Rangel aseguró que la institución no protegerá conductas indebidas y que cualquier exceso será sancionado conforme a la ley.

Según la versión oficial, los hechos iniciaron cuando una patrulla detectó que una camioneta Nissan NP-300 blanca casi atropella a varias personas en el fraccionamiento Los Mangos.

Los oficiales intentaron detener al conductor, quien presuntamente huyó hasta un domicilio en Monte Alto. Durante la intervención, los policías también habrían sido agredidos, hechos que fueron puestos a disposición ministerial.

Mientras concluyen las indagatorias, los elementos señalados continúan en funciones.

El delegado exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier presunto abuso de autoridad al 911 y a documentar las actuaciones policiales en video para conocer el contexto completo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Sancionan a tres locatarios del mercado de Tampico por dejar estufas encendidas durante la noche

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.-Tres locatarios del Mercado Municipal de Tampico, fueron sancionados debido a que fueron sorprendidos con estufas encendidas durante la madrugada, práctica que realizaron de manera deliberada, pues dejan cociendo alimentos durante la noche.

Aurelio Cantú Díaz, director de Mercados Municipales de Tampico, informó que se trata de tres restaurantes que no respetaron el reglamento interno para el funcionamiento de sus locales.

Se trata de cuestiones de seguridad que se deben respetar, debido a que, al dejar encendidas las estufas, sin vigilancia, se corre el riesgo de un incendio.

Señaló que ya fueron apercibidos y en caso de reincidencia podrían perder la concesión.

“Fue en un recorrido del vigilante de la madrugada que se percató que estaban encendidas las estufas, en donde dejaron comida cociendo para el día siguiente”, dijo Cantú Díaz.

Señaló que se continuará con la capacitación de locatarios en medidas de seguridad por parte de Protección Civil, con la finalidad de que estén preparados en caso de un accidente.

Continua leyendo

Populares