Connect with us

Tampico Tamps.- Hoy en día, el sector educativo se encuentra en crisis, semanalmente se reciben un promedio de 5 quejas emitidas por derechos humanos, por aparente malos tratos de maestros hacia los alumnos.

Padres ofendidos, piden a los maestros suavidad ante las berrietas de sus hijos; los maestros reconocen que todavía hace dos décadas, los mismos padres de familia pedían correctivos, severos en el salón de clases.

Pablo Arguello Castillo, Jefe Regional de la Educación, explicó “Ya no estamos en los tiempos aquellos de hace 50 años en los que se podían hacer castigos, porque los mismos padres de familia lo recomendaban, lo sugerían los papas, en la actualidad las situaciones han cambiado, entonces, yo tengo por ahí, por ejemplo, semana por semana 4 a 5 demandas de derechos humanos por situaciones, algunas que son intrascendentes pero que ya los papas por cualquier cosita demandan”.

Insiste que muchos de los niños, le han perdido el respeto a los padres, y por consecuencia, los maestros han perdido también terreno en el tema del respeto.

Resaltan que lo grave, es que las constantes quejas de los padres de familia, criticando y deteniendo los métodos educativos, afectan el desarrollo académico de sus hijos.

Hoy en día la preparación, con la carrera magisterial y maestrías, Es una exigencia para que los maestros puedan impartir clases; y son ellos mismos los que piden al gobierno, cubra con personal, áreas delicadas dentro de los planteles como trabajador social, y psicólogos

La profesora Claudia Rosas Marín, y regidora de Tampico, mencionó “Simplemente que cumpla los compromisos que vienen en la ley, los compromisos son tener una educación de calidad que va de la mano, que esto tiene que ser totalmente al 100%, tienen que reunir las características tanto en infraestructura como en equipamiento, como en personal tener el psicólogo que se requiere tener un trabajador social que nos ayude a arreglar las problemáticas que se presentan dentro de las escuelas pero en situaciones de hogar y el médico que también se necesita para que un alumno rinda tiene que estar al 100% en su salud”.

Por lo pronto se tiene un cierre de ciclo escolar complicado; actualmente se mantienen reuniones de trabajo académico con los maestros de educación básica, marcan lineamientos, y métodos pedagógicos, que permitan aprendizaje de los niños, sin que se moleste a los padres de familia.

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Derrame de hidrocarburo de la Terminal Marítima al río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un derrame de hidrocarburo fue reportado en el río Pánuco, procedente del Centro de Reparación Naval (Cerenav) conocido como la terminal marítima Madero, extendiéndose la mancha hacia la bocana, salida al Golfo de México.

El incidente fue documentado por el periódico El Sol de Tampico, por los periodistas José Luis Tapia y Vladimir Meza, quienes capturaron en imágenes aéreas la magnitud de la mancha que contamina el río Pánuco y el riesgo de que llegue al mar.

En las imágenes se observa que la mancha emerge desde uno de los diques de reparación en Cerenav, actualmente operado por la Secretaría de Marina, sin embargo se desconoce el verdadero origen de este derrame.

Periodistas del portal de noticias Elefante Blanco, informaron que al acudir a documentar los hechos, elementos de la Marina los ubicaron y los obligaron a  borrar las fotos y videos.

Hasta el momento ni la Secretaría de Marina ni Petróleos Mexicanos han informado sobre esta situación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza control de calidad del agua potable en tuberías luego de mantenimientos realizados

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– Con el objetivo de garantizar agua potable de calidad a los usuarios, COMAPA SUR intensifica sus verificaciones en campo en la red de distribución luego de las labores de mantenimiento y rehabilitación en las plantas potabilizadoras.
Al concluir los trabajos de limpieza, el organismo implementa un proceso gradual de normalización y represurización de las líneas, etapa en la que pueden presentarse variaciones temporales en el servicio.
Se trata de una nueva etapa de mayor cercanía con los usuarios, en la que se refuerza la supervisión permanente y la comunicación para ofrecer mayor certeza sobre la calidad del agua en las tuberías.
Para responder de forma inmediata a las inquietudes de los habitantes de las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo, López Portillo, La Barra, Emiliano Zapata y Miramar, cuadrillas técnicas realizaron lavados de líneas y verificaciones operativas.
De manera paralela, el Departamento de Calidad del Agua efectuó muestreos directos en domicilios particulares.


Los análisis confirman que el agua distribuida cumple con todos los parámetros establecidos para consumo humano, respaldando la efectividad de las acciones realizadas.
Estas acciones forman parte de una estrategia continua de control que busca fortalecer la confianza de la población en el servicio de agua potable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reportan robo en Jardines de Arboledas, Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Una mujer residente del fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira denunció el robo de cerca de 30 mil pesos que se encontraban en la recámara de su domicilio.

La mujer de 58 años de edad, denunció los hechos la tarde del pasado lunes indicando a las autoridades que ella guardaba cerca de 30 mil pesos en los cajones de su tocador en su recámara.

Dijo que su hijo adoptivo de 27 años de edad, le avisó que alguien se había metido a robar a la casa y habían encontrado los cajones abiertos, la puerta sin seguro y habían removido algunas macetas.

Dijo que al verificar ya no encontraron el dinero, por lo que se dio aviso a las autoridades.

Elementos de la Guardia Estatal tomaron conocimiento de los hechos y exhortaron a la mujer a acudir ante el ministerio Público a presentar su denuncia formal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR repara colector sanitario tras hundimiento en colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR ejecuta trabajos de reposición de un importante colector sanitario de 60 pulgadas en la esquina de las calles Querétaro y Sinaloa, colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.

Tras detectar el colapso de un tramo de la tubería que generó un hundimiento en la vialidad, el organismo intervino de manera inmediata con personal especializado y maquinaria pesada para sustituir la infraestructura dañada.

Estas labores, que requieren maniobras complejas debido a la profundidad y dimensiones del colector, se realizan bajo un programa técnico que garantiza seguridad y eficiencia.

Este colector sanitario es estratégico para la conducción de aguas residuales de una amplia zona de Ciudad Madero.

Su rehabilitación fortalece la red de drenaje, asegura la continuidad del servicio y previene afectaciones mayores a los habitantes.

De acuerdo con las estimaciones, los trabajos de reposición concluirían durante esta semana, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Posteriormente, se procederá a la reconstrucción de la carpeta asfáltica para restablecer la circulación vehicular.

COMAPA SUR sigue trabajando para mantener y mejorar la infraestructura sanitaria de la región sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares