Connect with us

Altamira Tamps.- La Secretaría de Desarrollo  Urbano  municipal, aseguró que los permisos de construcción para el fraccionamiento del sector Infonavit “Fidel Velázquez” fueron expedidos por la administración  pasada, 56 casas son construidas  en un terreno considerado por vecinos aledaños como área verde durante 40 años.

Su titular, Carlos Armando Cervantes Morales explicó que para la edificación de los condominios de forma vertical, ante el municipio existen documentos legales que ampara a la empresa constructora autorizados por Comapa, CFE  y demás instancias correspondientes.

“Estamos viendo la forma de conciliar entre las dos partes ya le hemos dicho a los vecinos que fue otorgado en la administración pasada para condominios, en su momento presentaron escrituras, permisos, ya habíamos checado el antecedente”.

El funcionario comentó que durante los miércoles ciudadanos, programa social implementado por el actual Ayuntamiento, residentes del fraccionamiento “Fidel Velázquez” habían señalado la situación con el presidente municipal,  por lo que  la secretaría de desarrollo urbano se dio a la tarea de investigar.

Aseguró que la  presente administración cuenta con un expediente del trienio anterior, jurídicamente  la propiedad de 2 mil 600 metros ya pertenece a una  edificadora, siendo un régimen a nivel nacional que los fraccionamientos sean instalados en  tres pisos o más según resultados de la mecánica de suelo, para establecer un orden en el crecimiento de la mancha.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Vecino de el fraccionamiento

    12 julio, 2015 at 18:10

    La pregunta es si es legal que el gobierno venda un area verde que pertence a un fraccionamiento.

    Ademas el lic. Carlos A. Cervantes dijo en otra ocacion que no permitio construir casas en otras colonias por que no habia estudio ambiental.
    Aqui en la colonia ya se hizo dicho estudio ?

    por otro lado estan dañando calles con la maquinaria pesada, desminuira la presión de agua y la capacidad de el drenaje que ya de por si es obsoleto

    lo mas triste de todo esto que solo quedara en eso y los gobernantes corruptos no hacen nada solo se avientan » la papa caliente » unos a otros
    se cubren ya que pertencen al mismo partido en el poder

    nuevamente espero que este medio informativo sea veras y lleguen hasta las ultimas consecuencias de este nuevo abuso de poder y de $$$$$
    ya que aqui se manejan muchos intereses economicos para engrosar las carteras de algunos funcionaros publicos de todas las administraciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Alumna del CETis 78 de Altamira gana oro en competencia internacional de ciencia y tecnología

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Ángela Karime Hernández Venegas, alumna del CETis 78 de Altamira, obtuvo medalla de oro en la competencia internacional de ciencia y tecnología ISIF 2026, con un prototipo de extintor acústico que busca combatir incendios mediante ondas sonoras.

La estudiante destacó en la categoría de Tecnología, nivel secundaria, donde compitieron aproximadamente 110 proyectos de 25 países, consolidando un logro que pone en alto el nombre de Tamaulipas y México.

El proyecto contó con la asesoría del docente Arturo Hernández Muñoz, quien acompañó el desarrollo y presentación de esta propuesta innovadora.

Además de la medalla de oro, Ángela Karime recibió el premio especial IYSA Semi Grand Award, que le permitirá participar en el evento en línea I2ASPO 2026.

La participación de la estudiante representa un reconocimiento al talento juvenil y al impulso de la investigación científica desde las aulas.

La competencia ISIF 2026 se realizó en Depok, Indonesia, del 12 al 17 de este mes, sede del certamen internacional de innovación y tecnología.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Úrsula Salazar propone reforzar atención emocional a menores expuestos a violencia familiar

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada Úrsula Salazar Mojica propuso fortalecer la detección temprana y atención de afectaciones emocionales en niñas, niños y adolescentes expuestos a violencia familiar, mediante una reforma a la Ley para la Atención Integral de la Salud Mental y el Bienestar Psicosocial.

Ante el Congreso de Tamaulipas, la legisladora advirtió que los menores también pueden sufrir consecuencias psicológicas al presenciar o escuchar agresiones dentro del hogar, aunque no sean víctimas directas.

La iniciativa busca incorporar estos casos a los protocolos de detección, para facilitar la valoración profesional, orientación, canalización y seguimiento oportuno.

“No debemos esperar a que el miedo se convierta en ansiedad. No debemos esperar a que el silencio se transforme en aislamiento”, expresó.

Salazar Mojica señaló que la propuesta pretende fortalecer los mecanismos existentes, con respeto al interés superior de la niñez, la confidencialidad y la prevención de la revictimización.

En la misma sesión, presentó un exhorto a organismos públicos y los 43 ayuntamientos para actualizar el escudo de Tamaulipas en documentos, plataformas digitales y señalética oficial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familiares de Andrés Hernández exigen justicia por muerte en choque con patrulla en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Familiares de Andrés Hernández, joven de 24 años que murió tras chocar su motocicleta contra una patrulla de Tránsito, marcharon este viernes para exigir justicia y avances en la investigación del accidente ocurrido el pasado 11 de octubre.

La movilización inició en la calle Francisco Sarabia, casi esquina con República de Cuba, en la colonia Ricardo Flores Magón, y concluyó frente a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Elisa Ruiz, madre de la víctima, denunció la falta de información sobre las indagatorias y acusó a una agente del Ministerio Público de retrasar las actuaciones del expediente.

“La Fiscalía no nos da ningún dato bien, nos está dando muchas largas. No se vale lo que están haciendo ellos. Es un humano, no es un animal para que lo dejen así nada más”, expresó.

Andrés trabajaba en una quesería para pagar su motocicleta y contribuir a los gastos familiares.

Los manifestantes demandaron esclarecer las circunstancias del choque y deslindar responsabilidades por la participación de elementos de Tránsito de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Lo acusan de enviar flores a una menor y Fiscalía arma caso por abuso sexual agravado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Luis Alberto Flores García, abogado de Arturo “N”, director de la Escuela Secundaria 68 Tirso Saldívar Acevedo, señaló que confía en que su representado pueda obtener una resolución favorable, al considerar que no existen pruebas suficientes para acreditar el delito de abuso sexual agravado.

El litigante sostuvo que la imputación contra el docente deriva de la declaración de una adolescente de 14 años, quien presuntamente señaló que recibió un arreglo floral de su parte, hecho que, aseguró, no ha sido acreditado con evidencia.

“En este caso es una imputación que le hace una adolescente de 14 años de edad, que refiere que le envió flores, un arreglo floral, lo que no está demostrado; solo existe la manifestación de ella”, expresó.

Flores García indicó que, aunque reconoce la importancia de proteger a las mujeres, adolescentes y menores de edad, considera que las acusaciones deben sustentarse en elementos que permitan corroborar los hechos.

Añadió que, durante la audiencia, la jueza modificó la medida cautelar de prisión preventiva por la de prisión domiciliaria, lo que, dijo, fortalece la expectativa de la defensa de obtener una resolución de no vinculación a proceso.

El abogado manifestó su confianza en que la autoridad judicial, en la audiencia programada a la 1 de la tarde, resuelva a favor de su representado, y se determine una no vinculación a proceso.

Continua leyendo

Populares