Corresponsales

Protestan maestros contra evaluación

Publicado

el

Piden dar marcha atrás a Reforma Educativa

Por José Saldaña.
Ciudad Victoria Tamps.- Poco más de mil maestros de 28 municipios de Tamaulipas; Aldama, Mante, Xicoténcatl, Hidalgo, Victoria, se manifestaron en la capital tamaulipeca para mostrar su rechazo a la Reforma Educativa y a la evaluación a los docentes, la cual aseguran pone en riesgo su permanencia en el sistema educativo.

Fue en punto de las 11 horas de este miércoles cuando los integrantes del magisterio tamaulipeco se reunieron frente al Polyforum Rodolfo Torre Cantú y con pancartas pidieron la suspensión de la evaluación, o de lo contrario que esta sea justa, se les capacite y además no se les despida en caso de no obtener un resultado positivo.

Después de organizarse los maestros se trasladaron al Congreso del Estado, donde primero se les impidió el paso, pero después de unos minutos pudieron ingresar e incluso una comisión de los mentores pudo dialogar con legisladores locales.

Los diputados locales Erasmo González Robledo, Erika Crespo Castillo y Francisco Elizondo Salazar del fueron quienes recibieron a los profesores inconformes quienes criticaron que en el estado la reforma educativa se haya aprobado sin haberse hecho un análisis a fondo de la misma.

Además solicitaron se derogue la misma, pues consideran que se afecta los derechos laborales de los maestros del estado, así como de todo el país.

Después de dialogar con los legisladores locales, los docentes continuaron su marcha hasta la torre López Portillo, donde se encuentran algunas oficinas de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

Ante la amenaza de acudir a manifestarse por parte de los cientos de maestros de diversos municipios del estado, los burócratas estatales que laboran en el edificio gubernamental conocido como la Torre de Cristal fueron desalojados del inmueble para evitar quedar atrapados por la protesta.

Las manifestaciones de los integrantes del magisterio tamaulipeco contrastan con las recientes declaraciones hechas por el dirigente de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas quien asegura que la Reforma Educativa no afecta los derechos laborales de los maestros.

Además afirmó que no se despedirá a ningún profesor que no apruebe la evaluación en las tres oportunidades que tienen.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil