Corresponsales

No fui convocado a reunión con maestros: Diódoro Guerra

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- El secretario de educación en Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez, negó estar invitado a reunirse con los maestros inconformes con la evaluación docente en el estado el próximo lunes.

“Yo no estoy convocado a esta reunión del lunes, sólo sé que ese día les darán una respuesta a ellos”, subrayó.

Luego de la serie de manifestaciones en contra de la evaluación docente, Guerra Rodríguez precisó que los derechos de los maestros están garantizados en un precepto constitucional.

“Además la ley señala claramente que todos están sin ningún problema de su permanencia, es una evaluación de desempeño”, refirió.

A manera de aclaración; el titular de la SET destacó que ahora con la reforma educativa los docentes en lugar de ir al examen de carrera magisterial irán al examen de desempeño; “y si salen en el lugar más sobresaliente, entran automáticamente al primer nivel, quien no estaba, y los que ya estaban, van a seguir subiendo”.

Y recalcó; “es un proceso que la gran mayoría de los maestros lo han entendido, va encaminado a mejorar la educación de calidad”.

Tras insistirle sobre su posible asistencia a la reunión con los maestros paristas, el titular de la SET señaló que para manifestar algún tipo de petición, reclamo o demanda por parte de los miembros del magisterio, existe la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Hemos planteado que hay una instancia reconocida con la que nosotros tenemos interlocución, en este caso es con la Sección 30 del sindicato, para cualquier mecanismo de diálogo y alguna duda de todos los beneficios de la reforma”, refirió.

Para finalizar, recalcó, “a la reunión del diez no me han convocado, si me convocan, ahí estaré, porque tengo la mejor disposición de reunirme con los maestros que tienen inquietud de la reforma”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil