Altamira Tamps.- Un ahorro al uso de combustibles para funcionarios de primer nivel y empleados generales comienza a implementar el Ayuntamiento de Altamira quien presupuestó para este año, unos 39 millones de pesos, agregando a lubricantes y aditivos.
Aunque el síndico segundo Jorge Enrique Dimas Zaragoza, no preciso cuánto es el porcentaje que pretende el gobierno local ahorrar en gasolina, si comentó que 2 millones en gasto corriente pretende disminuir a partir del presente mes.
“Este es importante de alguna manera hacemos que cada secretaría tiene asignada un presupuesto en todos los rubros, en todos los insumos, combustibles es uno de ellos, siempre hemos mencionado en el tema de ahorro de los recursos ese es uno de los principales que queremos atender, en ese sentido estamos diseñando un sistema en el cual podamos tener un control eficiente”.
Considerando que son 39 MDP anuales en el gasto de gasolinas, en promedio el municipio erogaría 3 millones 250 mil pesos el cual con el ahorro de 2 MDP solamente estaría gastando un millón 250 mil pesos.
Dimas Zaragoza señaló que mediante un software que apenas está proyectando el Ayuntamiento, tendrá un control más estricto y eficaz, del combustible en el parque vehicular municipal y el uso de las unidades particulares de síndicos y regidores.