Connect with us

Redacción.- Jaime rodríguez el bronco al regreso de sus vacaciones después de ganar la elección a gobernador por el estado de nuevo león informó que el proyecto Monterey VI, con el que se llevaría agua del río panuco en Veracruz vía ductos hasta monterrey fue cancelado debido a inconsistencias e irregularidades que detectó desde la elaboración del proyecto, la licitación y la asignación de la obra.

En una entrevista realizada en el noticiero de imagen primera emisión, dijo que la inversión nació con mala comunicación, ya que la información que se dio de este proyecto desde los inicios, fue muy burda y escondida, tanto licitación hasta recursos financieros, ya que se rebasa los setenta mil millones de pesos en el proyecto de asociación publica privada en la que algunas empresas se asociaron con el gobierno para traer agua desde el río Panuco a Monterrey.

“El proyecto, realmente, según agua y drenaje cuesta 14 mil millones, pero que al final de 20 años costará 65 mil, es decir es un gran negocio para los inversionistas y no una solución para resolver el problema del agua”.

Indicó que traer el agua desde tan lejos es algo inviable, esto cuando se tienen otras fuentes de agua como la presa el cuchillo, donde podría crearse un acueducto de la presa al área metropolitana y resolver así el problema, con un costo del 10% de lo que cuesta el proyecto Monterrey VI, al igual de otros proyectos tan básicos como reparar las fugas, ahorrando así hasta el 30% del agua.

Agregó también que ya habló con el director de agua y drenaje y este le dijo que no se había puesto ni un solo peso para iniciar el proyecto, sosteniendo también pláticas con empresarios para poder obtener la opinión de todos.

Lo que sugiere es que el proyecto se detenga para que también se detenga la polémica que carga este, ya que ambientalistas, ecologistas y el pueblo no quiere el proyecto, señalando que hay posible corrupción ya que existen demasiadas cosas irracionales en los documentos.

Dijo que pidió a los gobernadores que detengan el proyecto, y este le respondió que hablaría con las empresas y que le brindarían toda la información para llegar a un concilio y poder dar a los ciudadanos la información real.

Por último se le cuestionó sobre las leyes anti bronco (no a los independientes) y opinó que hay una ola nacional anti partidos, y los partidos tratan de blindarse, pero que cualquier blindaje que hagan, está plenamente seguro que aun cuando le pongan dificultades trataran de vencerlo y expresó que deberían estar trabajando más en ganarse a la ciudadanía que en complicarle la vida, ya que dijo, esto es una práctica irracional, ya que ellos dependen precisamente de los ciudadanos.

 

 

 

Nal / Int

Encuentran sin vida a hombre desaparecido desde 2019 en Guadalupe NL

Publicado

el

Encuentran su vida hombre desaparecido desde 2019 en Guadalupe NL
Bonifacio Hernández estrella quien desapareció desde el pasado 25 de diciembre del 2019, fue encontrado sin vida, por madres buscadoras en Saltillo Coahuila.

Las madres buscadoras de Nuevo León informaron que Bonifacio de 62 años fue visto por última vez el 25 de diciembre en la colonia Guadalupe Chávez del municipio de Guadalupe, en Nuevo León, informando que este fue encontrado 4 años más tarde en Saltillo Coahuila.

A través de redes sociales, las madres buscadoras anunciaron el hallazgo del cuerpo y rogaron por el Eterno descanso del hombre y el consuelo de la familia.

Continua leyendo

Nal / Int

Detienen a mujer por vender carne de perro

Publicado

el

En Puebla, autoridades confirmaron la detención de una mujer que vendía carne de perro enchilada en tacos.

La mujer ya contaba con historial de maltrato animal, ya que en 2019 fue detenida por este delito también señalada por los vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián por comercializar carne de perro, sin embargo salió en libertad.

Este abril del presente año, la fiscalía general del estado de Puebla detuvo a la mujer y al catear su domicilio encontraron que tenía refrigeradores llenos de la carne de perro en cuestión, que se descubrió, vendía cerca de una iglesia de la comunidad.

Las autoridades detuvieron a la mujer este domingo comenzando con las investigaciones y siendo procesada por los delitos contra animales.

Continua leyendo

Nal / Int

Encuentran restos óseos de varias personas en departamento de presunto feminicida serial

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) confirmó haber encontrado restos óseos, manchas de sangre e identificaciones de posibles víctimas en el departamento de un sujeto señalado por feminicidio.

El sujeto es señalado por el feminicidio de María José, de 17 años en la alcaldía Iztacalco el pasado martes 16 de abril, después de que se alertara a las autoridades de un disturbio en una zona departamental.

Al arribar al lugar elementos de seguridad encontraron a una mujer herida quien señaló que un sujeto agredía a su hija, la joven María José, y cuando intentó defenderla el hombre la lesionó.

Tras el señalamiento el sujeto fue detenido intentando huir del sitio.

Al comenzar las investigaciones se encontró dentro del departamento del ahora detenido al menos 7 cráneos , manchas de sangre, libretas con posibles detalles de feminicidios, identificaciones oficiales femeninas, teléfonos celulares y otros elementos.

Autoridades investigan la posibilidad de que Miguel “N” sea un feminicida serial relacionado con la desaparición de varias mujeres. Sin embargo, evitó dar una cifra exacta de posibles víctimas, mientras pidió a los medios de comunicación tratar con dignidad a las personas involucradas.

Continua leyendo

Nal / Int

Reportan Explosión en Refinería de Minatitlán

Publicado

el

Autoridades reportaron un incendio y explosión en la Refinería de Minatitlán, Veracruz, la madrugada del viernes.

A través de redes sociales se compartieron imágenes del siniestro, que según primeras investigaciones parece haber ocurrido en uno de los quemadores de la refinería.

Aunque el estruendo alertó a quienes estaban cerca, equipos de Protección Civil, Guardia Nacional y Ejército acudieron rápidamente, y se presume que la situación está bajo control sin que hasta el momento se reporte algún herido o fallecido por los hechos.

Continua leyendo

Populares