Connect with us

Redacción.- Jaime rodríguez el bronco al regreso de sus vacaciones después de ganar la elección a gobernador por el estado de nuevo león informó que el proyecto Monterey VI, con el que se llevaría agua del río panuco en Veracruz vía ductos hasta monterrey fue cancelado debido a inconsistencias e irregularidades que detectó desde la elaboración del proyecto, la licitación y la asignación de la obra.

En una entrevista realizada en el noticiero de imagen primera emisión, dijo que la inversión nació con mala comunicación, ya que la información que se dio de este proyecto desde los inicios, fue muy burda y escondida, tanto licitación hasta recursos financieros, ya que se rebasa los setenta mil millones de pesos en el proyecto de asociación publica privada en la que algunas empresas se asociaron con el gobierno para traer agua desde el río Panuco a Monterrey.

“El proyecto, realmente, según agua y drenaje cuesta 14 mil millones, pero que al final de 20 años costará 65 mil, es decir es un gran negocio para los inversionistas y no una solución para resolver el problema del agua”.

Indicó que traer el agua desde tan lejos es algo inviable, esto cuando se tienen otras fuentes de agua como la presa el cuchillo, donde podría crearse un acueducto de la presa al área metropolitana y resolver así el problema, con un costo del 10% de lo que cuesta el proyecto Monterrey VI, al igual de otros proyectos tan básicos como reparar las fugas, ahorrando así hasta el 30% del agua.

Agregó también que ya habló con el director de agua y drenaje y este le dijo que no se había puesto ni un solo peso para iniciar el proyecto, sosteniendo también pláticas con empresarios para poder obtener la opinión de todos.

Lo que sugiere es que el proyecto se detenga para que también se detenga la polémica que carga este, ya que ambientalistas, ecologistas y el pueblo no quiere el proyecto, señalando que hay posible corrupción ya que existen demasiadas cosas irracionales en los documentos.

Dijo que pidió a los gobernadores que detengan el proyecto, y este le respondió que hablaría con las empresas y que le brindarían toda la información para llegar a un concilio y poder dar a los ciudadanos la información real.

Por último se le cuestionó sobre las leyes anti bronco (no a los independientes) y opinó que hay una ola nacional anti partidos, y los partidos tratan de blindarse, pero que cualquier blindaje que hagan, está plenamente seguro que aun cuando le pongan dificultades trataran de vencerlo y expresó que deberían estar trabajando más en ganarse a la ciudadanía que en complicarle la vida, ya que dijo, esto es una práctica irracional, ya que ellos dependen precisamente de los ciudadanos.

 

 

 

Nal / Int

Más de dos mil personas perdieron la vida tras sismo en Myanmar

Publicado

el

Después de tres días del terrible terremoto que sacudió varios países del sudeste asiático, este lunes se detectaron señales de vida entre los rascacielos en ruinas de Bangkok, en donde equipos de rescate buscan la forma de acceder a la zona.

Autoridades indicaron que aunque las posibilidades de supervivencia disminuyen después de 72 horas, ellos no se detendrán hasta encontrar a los supervivientes.

En Myanmar en donde el sismo ha dejado al menos dos mil muertos, los equipos de rescate acaban de rescatar a cuatro personas con vida, entre ellas una mujer embarazada y una menor, esto en edificios derrumbados en Mandalay muy cerca del epicentro del sismo de 7.7 registrado el pasado viernes.

Las imágenes captadas por un dron, mostraron edificios de varios pisos colapsados, mientras que algunos templos dorados continuaban de pie.

La Guerra civil en Myanmar, en donde la junta militar tomó el poder en un golpe de estado del 2021, complica los esfuerzos para rescatar a los heridos y a las personas sin hogar debido al sismo.

En Myanmar medios estatales indican que el número de muertos supera los 2 mil 65, con más de 3 mil 900 heridos y 270 desaparecidos.

Continua leyendo

Nal / Int

En Xalapa encuentran cuerpos de cinco jóvenes desaparecidos desde el 2020

Publicado

el

Colectiva Familiares Enlaces Xalapa informaron el hallazgo de cinco jóvenes que se encontraban desaparecidos desde el pasado 2020 en la comunidad Gacho cerca de Xalapa.

Se trata de Marcos Javier Reyes Castillo de 30 años de edad, Iván Aurelio Aguilar Villa de 26 años, Iván de Jesús Sosa Lagunes de 32 años de edad, Mario Figueroa Domínguez de 32 años, Cedrik Abdiel Ramírez Aguilar de 19 años, todos ellos secuestrados en el botanero «Michelucas» el 2 de julio del 2020 por un grupo de hombres armados quienes entraron al negocio y se los llevaron.

Desde ese entonces sus familiares los buscaban sin descanso, siendo hasta ahora que finalmente se localizaron sus restos sin embargo las autoridades no han informado el lugar exacto ni las condiciones en las que fueron localizados los restos.

Continua leyendo

Nal / Int

Corridas de toros sin violencia, a unos días de su aprobación en la CDMX

Publicado

el

Ciudad de México.- A unos días de su aprobación, el gobierno de la Ciudad de México, publicó en su Gaceta Oficial, la nueva ley con la que se prohíben las corridas de toros con violencia en la Ciudad de México.

Se trata del decreto por el que se adicionan y reforman artículos a la Ley d eProtección y Bienestar Animal y de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México, la cual entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Entre las modificaciones que se realizan se encuentra añadir el concepto de “espectáculo taurino sin violencia, que se contempla no causar ningún tipo de lesión a los animales ni se le sprovoque la muerte durante o después del evento.

Se estipula que las reses destinadas a estos espectáculos deberán tener como mínimo cuatro años cumplidos y las destinadas a novilladas, tres años, por lo que habrá un registro para ello que deberán cumplir.

También se contempla que el tiempo máximo de actuación para cada toro o novillo sertá de 15 minutos, con un límite de seis ejemplares por evento.

Continua leyendo

Nal / Int

FR atrae por completo caso del Rancho Izaguirre

Publicado

el

Ciudad de México.- Alejandro Gertz Manero, informó que la Fiscalía General de la República (FGR), tomó posesión del Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, señalando que ya entraron los peritos para determinar lo que realmente se encuentra en ese lugar.

Dijo que esto ocurrió durante horas de la madrugada y se espera que en las próximas horas se empiece a tener los primeros resultados de las pruebas periciales.

En la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheibaum, dio a conocer que se loró que el juez de control, le dictara formal prisión  a José Gregorio “N”  (a) El Lastra, detenido en días pasados y vinculado directamente en este caso, líder de la célula delictiva dedicada al reclutamiento forzado de personas, para el Cartel Jalisco Nueva Generación.

“Ya en este momento es un asunto de caráctes federal. Está ocupado ese sitio por las autoridades federales y están entrando los peritos para determinar la realidad de lo que hay ahí”, dijo.

Continua leyendo

Populares