Connect with us

Redacción.- Jaime rodríguez el bronco al regreso de sus vacaciones después de ganar la elección a gobernador por el estado de nuevo león informó que el proyecto Monterey VI, con el que se llevaría agua del río panuco en Veracruz vía ductos hasta monterrey fue cancelado debido a inconsistencias e irregularidades que detectó desde la elaboración del proyecto, la licitación y la asignación de la obra.

En una entrevista realizada en el noticiero de imagen primera emisión, dijo que la inversión nació con mala comunicación, ya que la información que se dio de este proyecto desde los inicios, fue muy burda y escondida, tanto licitación hasta recursos financieros, ya que se rebasa los setenta mil millones de pesos en el proyecto de asociación publica privada en la que algunas empresas se asociaron con el gobierno para traer agua desde el río Panuco a Monterrey.

“El proyecto, realmente, según agua y drenaje cuesta 14 mil millones, pero que al final de 20 años costará 65 mil, es decir es un gran negocio para los inversionistas y no una solución para resolver el problema del agua”.

Indicó que traer el agua desde tan lejos es algo inviable, esto cuando se tienen otras fuentes de agua como la presa el cuchillo, donde podría crearse un acueducto de la presa al área metropolitana y resolver así el problema, con un costo del 10% de lo que cuesta el proyecto Monterrey VI, al igual de otros proyectos tan básicos como reparar las fugas, ahorrando así hasta el 30% del agua.

Agregó también que ya habló con el director de agua y drenaje y este le dijo que no se había puesto ni un solo peso para iniciar el proyecto, sosteniendo también pláticas con empresarios para poder obtener la opinión de todos.

Lo que sugiere es que el proyecto se detenga para que también se detenga la polémica que carga este, ya que ambientalistas, ecologistas y el pueblo no quiere el proyecto, señalando que hay posible corrupción ya que existen demasiadas cosas irracionales en los documentos.

Dijo que pidió a los gobernadores que detengan el proyecto, y este le respondió que hablaría con las empresas y que le brindarían toda la información para llegar a un concilio y poder dar a los ciudadanos la información real.

Por último se le cuestionó sobre las leyes anti bronco (no a los independientes) y opinó que hay una ola nacional anti partidos, y los partidos tratan de blindarse, pero que cualquier blindaje que hagan, está plenamente seguro que aun cuando le pongan dificultades trataran de vencerlo y expresó que deberían estar trabajando más en ganarse a la ciudadanía que en complicarle la vida, ya que dijo, esto es una práctica irracional, ya que ellos dependen precisamente de los ciudadanos.

 

 

 

Nal / Int

Accidente en Veracruz: camioneta arrolla a peregrinos en autopista

Publicado

el

En un trágico incidente ocurrido este miércoles, en la autopista Tinajas–Cosamaloapan, en el estado de Veracruz, una camioneta impactó a un grupo de peregrinos que se dirigían a su destino religioso.

Como resultado, una persona perdió la vida y varios integrantes del grupo resultaron lesionados.

En el sitio del accidente, quedaron esparcidas las imágenes religiosas y objetos personales que los peregrinos portaban durante su trayecto, reflejando la interrupción abrupta de su peregrinación.

Las autoridades locales respondieron de manera inmediata, proporcionando atención médica a los heridos y acordonando el área para garantizar la seguridad y facilitar las investigaciones.

La comunidad guadalupana ha expresado su solidaridad, invitando a elevar oraciones por las víctimas y sus familias en este momento de dolor

Continua leyendo

Nal / Int

Tamaulipas lidera programa Vivienda para el Bienestar en 2025 con 1,395 casas por entregar

Publicado

el

Ciudad de México.– Tamaulipas se posiciona como el estado número uno en México en entrega de viviendas del programa federal Vivienda para el Bienestar durante el primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Con 1,395 casas que se entregarán listas para habitar, la entidad supera por más del doble a Quintana Roo (672) y Nuevo León (646), de un total de 4,871 viviendas entregadas en 19 estados.

La senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruiz celebró el liderazgo estatal y destacó que “Tamaulipas es el segundo estado con más viviendas contratadas a nivel nacional, con 48 mil nuevas casas, solo detrás de Veracruz (51 mil)”.

Además, el programa nacional ya registra un avance del 25% en contrataciones.

Durante 2025 se aprobó la reforma constitucional que eleva la vivienda adecuada a derecho humano y permite al Infonavit construir, adquirir terrenos y ofrecer opciones de renta con camino a la propiedad.

“La vivienda es un derecho, no una mercancía. En un hogar convive la familia y desde ahí se construye la paz”, enfatizó Sosa Ruiz.

Continua leyendo

Nal / Int

Incendio en complejo residencial de Tai Po, Hong Kong: al menos 36 personas fallecidas

Publicado

el

Este miércoles 26 de noviembre de 2025, un incendio de grandes proporciones afectó un complejo de viviendas en el distrito de Tai Po, Hong Kong, cobrando la vida de al menos 36 personas, según informó el jefe ejecutivo de la ciudad.

Siete de los ocho edificios del complejo, que alberga a una importante población de personas mayores, continúan con focos activos de fuego.

Los equipos de bomberos trabajan intensamente para acceder a los pisos superiores, donde aún hay residentes atrapados.

Las autoridades reportan que 279 personas permanecen ilocalizables y 29 se encuentran hospitalizadas, siete de ellas en estado crítico.

El incendio, que se propagó rápidamente a través de andamios de bambú y redes de construcción en el exterior de los edificios, generó densas columnas de humo y llamas.

Se trata del siniestro más mortífero registrado en Hong Kong en casi tres décadas.

El complejo está compuesto por ocho bloques con cerca de 2.000 apartamentos.

Más de 700 residentes han sido evacuados y trasladados a refugios temporales.

Continua leyendo

Nal / Int

En Villa Hermosa Alumnos del Conalep 051 incendiaron un autobús como forma de protesta por becas

Publicado

el

Esto ocurrió la tarde del jueves 20 de noviembre, cuando el plantel se convirtió en escenario de actos vandálicos.

Según los primeros reportes, un grupo de alumnos incendió el autobús propiedad del plantel, y otros dos vehículos, en protesta porque no fueron seleccionados para el programa federal Becas Benito Juárez.

Tras el incendio, se reportaron daños severos a la infraestructura del plantel.

Los hechos provocaron indignación entre directivos, maestros y alumnos ya que los daños que superan varios cientos de miles de pesos afectan directamente a la comunidad estudiantil.

Las investigaciones continúan y las consecuencias legales podrían ser severas.

Continua leyendo

Populares