Altamira Tamps.- La delegación municipal de la Secretaría de Desarrollo Social en Altamira a los comités sociales, con el fin de descartar cualquier situación irregular, corroborando la entrega de 21 mil apoyos alimentarios a quienes en realidad los necesiten.
José Ciro Hernández Arteaga, delegado municipal de Sedesol explicó que diariamente sostiene reuniones con los presidentes de los comités y una parte de sus integrantes, además los coordinadores de territorio atienden a cada uno de los beneficiados comprobando su situación vulnerable.
Hasta la fecha no ha encontrado ningún caso en el que las despensas sean otorgadas a familias con una situación económica solventada, sin embargo no descartó que tras la verificación existan modificaciones en la entrega de estos apoyos.
En cuanto a la designación de Magdalena Peraza Guerra como subsecretaria operativa en el sur de Tamaulipas de la Sedesol estatal, el funcionario opinó que viene a reforzar el trabajo de los delegados del sur, quienes contarán con un brazo fuerte en el ámbito social.