Nal / Int

Rayo fulmina a campesino rarámuri en Chihuahua

Publicado

el

Redacción.- Rocheachi, Guachochi, Chih.-El pasado lunes a las dos de la tarde murió un campesino rarámuri después de caerle un rayo mientras labraba la tierra en la comunidad de la Laguna, ejido de Rocheachi.

Martín Chaparro Almeida 37 años de edad, era el sostén de familia dedicado a las labores del campo, quien cada año sembraba y cosechaba maíz-sonuko y muní-frijol, dijo Arturo Chaparro, familiar del fallecido con domicilio en Rocheahi.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando Martín Chaparro Almeida limpiaba la tierra donde están sembradas milpas de maíz, cuando, sin estar lloviendo, le cayó un rayo y que lo mató al instante. Tras el suceso, peritos de la Agencia del Ministerio Público arribaron al lugar del accidente y el cuerpo inerte lo trasladaron al depósito de cadáveres de Guachochi para realizarle la autopsia de rigor.

El cadáver del indígena fue trasladado de Guachochi en una camioneta del DIF municipal a la comunidad de Laguna de Rocheachi donde familiares y amigos lo velaron para luego enterrarlo en esa localidad.

 

Con información de: LaPrensa
Fotografía: Internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil