Opinión

Cabeza en La Pesca; Los desleales a MORENA

Publicado

el

La elección para las diputaciones federales y el resultado de la misma quedó atrás para el Senador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Ya lo dijo en una conferencia de prensa:        “¡Jamás abandono un proyecto!”. Y este fin de semana lo demostró en su rancho de La Pesca, Tamaulipas. Mujeres y hombres panistas de diferentes municipios acudieron al llamado de Cabeza de Vaca. Su mensaje fue claro: ¡”No voy por la candidatura, voy por la gubernatura!”. Ahí, rodeado de familiares, alcaldes y del Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, César Verástegui, alias “el truco”, dejó claro que la unidad entre panistas será crucial para lograr el triunfo de 2016.

El diputado Salvador Rosas Quintanilla amigo y aliado de Cabeza de Vaca en Nuevo Laredo estuvo presente., este exitoso empresario y diputado local ha trabajado de la mano con el senador, las versiones de que en el PAN local está expulsado son bastante ridículas pues recientemente se le vio con Ricardo Anaya, candidato a la presidencia nacional del PAN y sus relaciones con la dirigencia estatal hacen de este personaje todo un reto a vencer para cualquier posible candidatura ajena a este proyecto.

Rosas Quintanilla se mantiene al tanto de la problemática de esta frontera y su propuesta en el congreso local respecto a la solicitud para reparar el tramo carretero Nuevo Laredo-Monterrey tuvieron efecto, la SCT ya contempla pavimentar 20 kilómetros, lo que aún no define es si será con concreto hidráulico o con material asfáltico, mil 600 millones de inversión entre un material y otro es lo que mantiene en espera esta importante obra. Muchos fueron los esfuerzos de Salvador Rosas porque esta obra se llevara a cabo y pronto será una realidad.

 

*DE MORENA

Las traiciones en MORENA han costado a este partido político en Nuevo Laredo, descrédito y división. Oscar Alarcón y Héctor Ponce acusan a Rogelio González Santillán y Estuardo Álvarez de “cantusistas”, es decir que trabajan para el proyecto político del actual presidente municipal de esta frontera y curiosamente estos dos personajes también acusan a Oscar Alarcón y Héctor Ponce de ser “chaviristas”. La triste realidad para MORENA en esta frontera es que ambos grupos liderados por los antes mencionados utilizan a MORENA para sus intereses personales. Y como decía mi tía “Chicha”, “¡es la misma chingadera”!, se dice que los chaviristas quieren retomar el poder que les fue arrebatado por cantusistas, cada quien por su lado se encarga de desacreditar al bando contrario. La pregunta que se tienen que hacer quienes dirigen este partido a nivel nacional es “¿Habrá alguien en MORENA que actué de manera distinta?”.
Con este panorama, MORENA solo está destinada a ser comparsa del mejor postor, y pensar que López Obrador dice que este partido es la esperanza de México.

 

*DE RAMIRO RAMOS

El Presidente del congreso en Tamaulipas, más conocido como la “R” anduvo muy activo en Nuevo Laredo este fin de semana. Se le vio al lado de su esposa, Antonia Mónica García en “Villas de San Miguel”, un fraccionamiento conocido por sus habitantes procedentes de Veracruz en su gran mayoría. Ramiro Ramos ya se encuentra en la capital del estado y promete regresar en una semana a su terruño fronterizo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil