Sur de Tamaulipas

Proponen usar ex módulos de Seguridad Pública como veterinarias

Publicado

el

Tampico, Tamps.- Dado el crecimiento de los animales callejeros entre los que también se cuentan equinos, en el sur de Tamaulipas existe la intención de echar a andar un plan estratégico y esterilizar a estas especies, denominado «Proyecto Patas».

El sitio donde este proyecto se instalaría, con un equipo tipo veterinaria será en los módulos de seguridad pública que se encuentran abandonados, para lo cual se requerirá de la autorización de las autoridades porteñas.

Bonifacio Bandala Olivo, regidor comisionado en juventud, dijo que «Proyecto Patas» tendría un costo de casi 1 millón 400 mil pesos, y se pretende bajar esos recursos del ámbito federal para aterrizarlos en la zona.

En la próxima sesión de cabildo el punto será sometido a votación para contar con un terreno o estos módulos en comodato y así lograr que el plan se lleve a efecto, disminuyendo así con el problema de desatención para animales que deambulan por vía pública.

En el sur de Tamaulipas son muchas las voces que critican la proliferación de caballos, perros y gatos en la vía pública y son pocas las acciones que aplican para disminuir esta población; siendo ese el objetivo del proyecto planteado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil