Sur de Tamaulipas

Inicia campaña de donación de útiles escolares en Cd. Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps.- Poco más de cuatro mil niños de Ciudad Madero se encuentran en situación difícil, debido a la crisis económica que enfrentan sus padres, ante esto se ha retomado una campaña que busca entregar paquetes de útiles escolares a todos ellos, además en esta ocasión también se toma la iniciativa de entregar 500 pares de zapatos como meta, a menores de escasos recursos.

En Ciudad Madero se realizará la campaña denominada “Útil es Dar para Educar”, con el propósito de recaudar más de 16 mil útiles escolares y 500 pares de calzado escolar, en beneficio del desarrollo educativo de más de 4 mil niños.

Este programa se realiza por segundo año consecutivo en esta localidad y ahora bajo la dirección del alcalde Mario Neri Castilla, se tiene la meta de llegar a más niños beneficiados que los que se atendieron el año pasado, que fueron 16 mil tres artículos escolares, conformándose 4,428 paquetes, de los cuales 1,648 fueron de nivel primaria y 2,780 de nivel secundaria.

El anuncio se realizó en rueda de prensa efectuada en la Biblioteca Municipal “Lic. Benito Juárez”, en la que estuvieron presentes el Ing. José Luis Martínez Navarro, secretario de Desarrollo Social y Humano; así como el Lic. Hugo Medellín Brown, secretario de Comunicación Social, y la Profra. Ma. Guadalupe Blanco Perales, directora de Educación.

La campaña “Útil es Dar para Educar” concluirá el próximo 14 de agosto, y los paquetes escolares se entregarán el 24 de agosto, primer día de clases del ciclo escolar 2015-2016.

Las personas interesadas en participar deberán donar los artículos en los centros de acopio que se instalarán en Arteli Madero y Arteli Miramar; Chedraui Ejército Mexicano y Soriana Ampliación Unidad Nacional, así como en el Centro Cultural Bicentenario, explanada de la Presidencia Municipal y Biblioteca Municipal, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil