Sin categoría

Andy Murray y Roger Federer ganan y se instalan en cuartos de final en Wimbledon

Publicado

el

LONDRES.- El lunes se reanudaron las actividades en Wimbledon despues de un descanso el domingo, se pusieron en marcha los octavos de final en las ramas femenil y varonil.

Las buenas sensaciones locales de la mano de Andy Murray tuvieron un nuevo capítulo. El escocés se impuso al Ivo Karlovic (25º) por 7-6 (7), 6-4, 5-7 y 6-4 en un cerrado duelo de poco más de tres horas de acción. Con la victoria, el N°3 del mundo jugará cuartos de Wimbledon por octavo año seguido y por 18ª ocasión consecutiva en un Grand Slam (no jugó Roland Garros 2013).

Más tarde llegó el turno de Roger Federer. El suizo ratificó el hecho de ser amplio favorito ante el español Roberto Bautista Agut (22º ATP), que accedía por tercera vez a los octavos de un Grand Slam y primera en Wimbledon.

Fue un lapidario 6-2, 6-2 y 6-3 para el helvético que, más allá del claro resultado a su favor, hizo y deshizo a voluntad, con slice, subidas a la red y drops entre tantos lujos. Peor aún, el español sufrió una caída que le aparejó un leve dolor en uno de sus tobillos, lo que hizo todo cuesta arriba para él.

Tamaño cronograma hizo que el número uno deba jugar fuera de la Cancha Central. El serbio Novak Djokovic se veía las caras con Kevin Anderson (14º) en otra exposición como último campeón del torneo. Pase lo que pase esta semana, no peligra su lugar en el primer lugar del ranking ATP.

Ya en el tercero, claro dominio del serbio, que ratificó la remontada en el cuarto para irse al quinto set, a disputarse el martes. Hasta aquí, 7-6 (6), 7-6 (6), 1-6 y 4-6.

A su vez, revancha consumada de Richard Gasquet ante Nick Kyrgios, aunque con el fantasma de 2014 aún vigente. El francés, quien había desperdiciado nueve match points en su cruce en Wimbledon del año pasado, necesitó de un tercer punto de partido -y ver correr el tercer set- para sellar su éxito.

Ahora Gasquet espera en cuartos de final por Stan Wawrinka, campeón de Roland Garros, que sacó a David Goffin en sets corridos (estuvo break abajo en el tercero) y repite su actuación de 2014, hasta ahora la mejor en el All England Club.

 

info/espn.com.mx

foto/telegraph.co.uk

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil