Nal / Int

CNTE rapa a maestros; SNTE interpone denuncia

Publicado

el

Redacción.- Ciudad de México- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) estableció en un comunicado que se condenó las agresiones que cometieron integrantes de la CNTE en Chiapas, ya que este fin de semana, los docentes que intentaron participar en la Evaluación para el Ingreso y Promoción a Cargos de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Media Superior, fueron detenidos por grupos de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En el comunicado también se mencionó que los amenazaron y a algunos miembros los grabaron mientras les cortaban el cabello, para después exhibirlos en redes sociales.

Por esta razón la SNTE reconoció que tenían el derecho de manifestarse de aquellos que consideren lesionados sus intereses, pero que está contra las expresiones que sean a través de actos de intimidación, que atentan contra la dignidad y los derechos de las personas.

También exigió respeto y aplicación de la ley, y rechazó dichas acciones que lastiman a quienes quieren desarrollar su vocación en la enseñanza y profesionalización, para lograr una educación de calidad.

Con información de: Excélsior
Fotografía: Internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil