Nal / Int

Solar impulse 2, llega a Hawái y bate record

Publicado

el

Redacción.- Kapolei, EEUU- Solar Impulse 2, el avión ecológico que intenta dar la vuelta al mundo sin consumir más que energía solar, aterrizó en Hawái este viernes cumpliendo la etapa más difícil de su travesía y batiendo record.

Piloteado por el veterano aviador suizo, Andre Borschberg, demoró cinco días en recorrer el histórico trayecto de 8.200 km desde Japón a Hawái.

Borschberg tuiteó “Acabamos de aterrizar en Hawái con solar impulse. Para Bertrand Piccard y para mí, es un sueño hecho realidad”. Piccard, colega de aventuras de Borschberg, también escribió en Twitter “Es difícil creer lo que veo: ¡el Solar Impulse 2 en Hawái! Pero nunca dudé que Andre Borschberg lo pudiera lograr”.

El avión batió record siendo el viaje más largo, tanto en tiempo como en distancia y como el record de vuelo en solitario más largo del mundo.

El piloto llegó exhausto, ya que los cuatro días y 22 horas, durmió siestas de sólo 20 minutos para mantener el control de la nave. Y calificó que las últimas 24 horas fueron particularmente difíciles.

Con información de: ElNuevoHerald

Fotografía: Internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil