Connect with us

Tampico Tamps.- Aun no se define la fecha para el llamado apagón analógico para la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, en el que los televisores convencionales, no podrán captar las señales en alta definición, de las televisoras; teniéndose que adaptar nuevos receptores a estos aparatos o en su defecto adquirir televisores actualizados.

Para ello el gobierno federal cuenta con un programa de reposición de éstos aparatos; el cual podría aplicarse a finales del mes de agosto.

Antonio Marín, Director de Desarrollo social en Tampico, explicó “Por el mes de agosto iniciaremos, nos han ido atrasado un poquito este programa debido primero a la veda electoral, … más sin embargo vamos a dar inicio con los preparativos, estamos esperando a que venga una representación de la SEDESOL Federal, así me lo han hecho saber para coordinar todos los esfuerzos, y a partir del mes de Agosto aproximadamente iniciemos con este tipo de programa, junto con todos los demás que estamos manejando”.

Son residentes de sectores populares de Tampico, quienes ven estas acciones como positivas, al contribuir en su economía familiar ya que no tendrán que desembolsar, parte de sus ingresos para adquirir uno de éstos aparatos.

Así lo comenta doña María Guadalupe Turrubiates, habitante del sector Moscú en Tampico, “Todos estamos deseosos de que si el gobierno nos ayuda con un poquito más verdad, no quisiéramos ser una carga para el gobierno, pero son programas que ya están establecidos y dinero que ya está en función para esa finalidad que es las televisiones, tengo entendido que en la frontera ya hace un tiempo que las entregaron”.

Antonio Marín, Director de Desarrollo Social en Tampico, explicó, que aún no se define el número de televisores que serán entregados en la zona; sin embargo uno de los parámetros que habrán de tomarse es a las personas inscritas en 65 y más y prospera.

 

Sur de Tamaulipas

Mujer al parecer afectada de sus facultades mentales destroza el cristal de un auto estacionado en Ciudad Madero

Publicado

el

Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer al parecer afectada de sus facultades mentales destroza el vidrio trasero de un vehículo estacionado en la colonia Estadio en esta ciudad.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la calle Progreso entre Manuel García y Privada Monterrey, en donde una mujer va caminando por la calle y sin mediar motivo toma una piedra y la lanza contra el vidrio trasero de un Mazda 2, color blanco que se encontraba estacionado en ese punto.
Esta acción la repitió en dos ocasiones hasta que destruyó completamente el vidrio, luego tranquilamente se retiró del lugar.
Vecinos indican que apenas ayer la misma mujer lanzó piedras a una camioneta y le rompió el cristal por lo que temen pueda agredir a otras personas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Módulo de Atención Accesible en Comapa Sur recibe reconocimiento ciudadano por su trato humano e incluyente

Publicado

el

En la actual administración de Tamaulipas, el Módulo de Atención Accesible de COMAPA Sur se ha consolidado como un referente en atención preferente para adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

Este espacio refleja la política humanista del Gobierno del Estado, enfocada en eliminar barreras y garantizar un servicio digno, rápido y cálido.
Jorge Jiménez Cuéllar, coordinador del módulo, destaca que el objetivo principal es “que cada usuario se sienta bienvenido, respetado y salga con una sonrisa”.

Gracias a la capacitación del personal en Lengua de Señas Mexicana (LSM), las personas sordas ahora pueden comunicarse directamente, lo que ha eliminado obstáculos históricos en sus trámites de agua potable y drenaje.

Los ciudadanos valoran especialmente la rapidez en la atención, la ausencia de filas largas y los procesos simplificados.

“El agradecimiento de los usuarios es constante; reconocen el trato profesional y humano que reciben”, comentó Jiménez Cuéllar.

Este módulo accesible de COMAPA Sur demuestra que la inclusión y la sensibilidad son posibles en los servicios públicos.

Personas adultas mayores y con discapacidad están invitadas a utilizarlo para cualquier gestión relacionada con su recibo de agua, pagos, reportes o contratos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tolerancia cero para ambulantes sin permisos en centro de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La secretaría de Finanzas del Ayuntamiento de Tampico, advirtió “tolerancia cero” para ambulantes sin permisos en la zona centro de la ciudad, con la finalidad de mantener el orden y la legalidad, además de advertir que no se permitirá la venta de pirotecnia ilegal.

En entrevista para MVS Noticias de la tarde, con Lubín Jiménez Horak, la secretaria de Finanzas del Gobierno de Tampico, Silvia Santamaría  Góngora, informó que solo se otorgaron 20 permisos especiales para estas fechas decembrinas y del mes de enero y solo para instalarse en un área específica en la calle Carranza entre Olmos y Colón.

Al hablar sobre el incidente de decomiso de mercancía ocurrido la tarde del lunes en la calle Aduana, a unos metros de la Plaza de la Libertad, explicó que se trata de una familia que pretende monopolizar los permisos para todos sus integrantes.

“Se trata de una familia muy grande, son esposa, hija, hermanos, primos y son los que se vieron afectados porque algunos no tenían permisos actualizados… ya se les había invitado a regularizarse y se les otorgaban algunos permisos frente a la catedral, pero no aceptaron”, dijo.

Señaló que sólo se autorizaron 20 permisos y se otorgaron a diferentes familias, no a una sola, como ellos querían que se les entregaran más de 16 lugares, lo cual no les fue aceptado debido a que el beneficio debía repartirse entre demás ciudadanos.

Aseguró que se realizará un operativo especial en esta temporada, dentro de la legalidad para mantener el orden en la zona centro de la ciudad.

En lo que se refiere a la venta de pirotecnia, señaló que no se permitirá que vendedores se instalen en aceras o en la zona peatonal, con lo que se cuenta con elementos de la Guardia Estatal  y federales como parte del operativo de seguridad que se inició hace días.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

STPRM desbloquea fichas en Refinería Madero tras 7 años de congelamiento

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Después de siete años de espera, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) logró destrabar las fichas de nuevo ingreso en la Refinería Madero de Pemex, permitiendo por fin el relevo generacional tan urgente en una de las plantas más importantes del país.

Esdras Romero Vega, secretario del Interior de la Sección 1 del STPRM, dio a conocer la información y celebró el avance.

“Teníamos un rezago crítico en las áreas de proceso. La gente se jubila y Pemex no cubría las plazas, generando riesgo operativo por falta de personal capacitado”, dijo.

Destacó que gracias a las gestiones directas del líder nacional del sindicato, Ricardo Aldana Prieto, se liberaron las fichas bloqueadas desde 2018.

“Hoy ya es una realidad. Tenemos trabajadores de nuevo ingreso, muchos de ellos hijos de petroleros que tripulan las plantas de la Refinería Madero”, destacó Romero Vega.

Los nuevos empleados ya se encuentran en etapa de capacitación intensiva para operar las áreas críticas de proceso, garantizando la continuidad y seguridad de la refinería.

“Nuestra prioridad siempre ha sido el relevo generacional y la operación segura de Madero”, concluyó el dirigente sindical.

Continua leyendo

Populares