Corresponsales

En el STJE no hay despidos, sólo renuncias: Villanueva Mendoza

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- El Poder Judicial del Estado no despide a su personal, ya que quienes no cumplen con su trabajo, renuncian, afirmó el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia Armando Villanueva Mendoza.

“Generalmente no se da de baja, se les inicia procedimiento, se sanciona, se cambia de adscripción, y muchas veces ya no les conviene estar en el Poder Judicial, por lo que presentan su renuncia”, explicó.

Villanueva Mendoza sostuvo que ante la renuncia, tienen derechos a ciertos haberes generados a lo largo de su estancia, sin embargo, señaló que hay casos donde se ha dado pie a las no ratificaciones de juzgadores.

“Nos hemos dado cuenta que no mantienen esas características que los hacían ideales juzgadores”.

En ese sentido, Villanueva Mendoza precisó que han recibido inconformidades por las personas que no han sido ratificadas, por lo que siguen sus causas legales, a través del juicio de amparo o demandas laborales.

“Son juzgadores y deben estar capacitados, y la corrupción no debe existir en ninguna institución pública, sin embargo, no debemos soslayar que nuestros juzgadores son seres humanos, y como tales, están susceptibles a todos los vicios que la humanidad pueda presentar”, dijo para concluir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil