Sur de Tamaulipas

Derrame de crudo en la Refinería Francisco I. Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps.- Un derrame de crudo de un tanque de almacenamiento ubicado en el patio norte de la Refinería Francisco I. Madero provocó la movilización del personal de emergencias interno, así como del Departamento de Contraincendio del lugar, lo que provocó el retiro del personal de dicha área a una zona más segura.

El reporte de emergencia fue emitido poco después de las 15:00 horas de este viernes, en el Patio Norte de la Refinería Francisco I. Madero, en donde se ubican los tanques de almacenamiento, siendo uno de ellos que al parecer colapsó, provocando que fugara producto de petróleo.

El crudo se extendió por el lugar, activándose de inmediato el protocolo de seguridad en el que participan los departamentos de Contra Incendio y Vigilancia, así como elementos de la Secretaría de Marina, para resguardar la zona.

De manera extra oficial, se dio a conocer que el personal que labora en el área afectada, fue retirado a una zona segura en tanto se atendía la contingencia, señalándose que fue controlada alrededor de las 16:00 horas.

El Departamento de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos, informó que por fortuna el evento no representó peligro para los empleados ni para la población en general y que se iniciaron las investigaciones para conocer las causas de este incidente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil