Corresponsales

Certifican a Teconológico

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- La empresa American Register, originaria de Monterrey Nuevo León, certificó al Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo en las acciones para ahorro de energía y la correcta disposición de materiales considerados como peligrosos.

Este es un logro muy importante para el ITNL, porque se está cumpliendo con los estándares que se tienen comprendidos en la ciudad, región y país, dijo Sergio Beltrán Beltrán, director del ITNL.

“Esta certificación es el producto de un trabajo llevado a cabo durante 2 años y que hizo merecedor al instituto para recibir la certificación en la Norma Ambiental ISO-14001-204, nos comprometidos a cumplir con los indicadores de cuidado del medio ambiente y ahorro en el consumo de energía y la correcta disposición de residuos peligrosos”, enfatizó el director del tecnológico.

Son materiales peligrosos aquellos que tienen petróleo y reactivos químicos, mismos que tienen que ser dispuestos de la manera correcta para evitar contaminación, afirmó.

El proceso para recibir esta certificación tuvo una duración de 2 años, debido a que se requiere reunir indicadores del ahorro y de la disposición de los residuos peligrosos.

“Esto significa que el ITNL está siendo congruente como institución educativa y con programas que se llevan a cabo en todo el país, sobre todo en el ámbito de ahorrar la energía y concentrar los residuos peligrosos en la forma correcta, tenemos que ser ejemplo y aplicarlo con ética igual en los procesos administrativos como en los de protección ambiental”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil