Nal / Int

Volcán Fuego, alerta a Guatemala y México

Publicado

el

Redacción.- Guatemala- Protección civil de Guatemala detectó este miércoles el incremento de la actividad eruptiva del volcán Fuego, localizado a 50 kilómetros al suroeste de la capital, y la agencia AFP anunció la alerta.

La noche del martes y en el transcurso de este miércoles aumentó su fase eruptiva y se registraron nubes ardientes a altas temperaturas, anunció el vocero de la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

El portavoz explicó que la actividad eruptiva mantiene explosiones, temblores que hacen vibrar techos y ventanas en las viviendas cercanas y una columna de ceniza de 5,000 metros sobre el nivel del mar que se desplaza al sur y suroeste del complejo volcánico y que las autoridades deben de evacuar las comunidades vecinas.

Por otra parte, se dice que las cenizas provocadas por el volcán Fuego al hacer erupción, podrían llegar a Tapachula, Chiapas y el sur de México, informó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de su cuenta de Twitter.

Recomendó al pueblo que se tomen medidas de precaución como cubrirse la nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, cerrar ventanas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Con información de: CNNMéxico

Fotografía: internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil