Nal / Int

Muere el periodista Jacobo Zabludovsky

Publicado

el

Redacción.- Ciudad de México- Esta madrugada, alrededor de las 2:00 horas, el periodista Jacobo Zabludovsky falleció a los 87 años de edad, en un hospital de la Ciudad de México por un derrame cerebral.

Según señala el hospital ABC y Arturo Corona, colaborador del comunicador, que Zabludovsky ya tenía una semana recuperándose de una deshidratación, pero fue hasta el día de ayer que se informó de su hospitalización.

Zabludovsky fue periodista y abogado de ascendencia judía. Nació en la Ciudad de México el 24 de mayo de 1928 y durante muchos años condujo el noticiario De 1 a 3 en la cadena Radio Centro y fue el conductor titular del noticiario 24 horas de Televisa por casi tres décadas. En este espacio entrevistó a personalidades de todos los ámbitos, desde Salvador Dalí hasta Fidel Castro.

Escribió libro como “La Conquista del Espacio», «La libertad y la responsabilidad en la radio y la televisión mexicana» o «En el aire y cinco días de agosto». Colaboró en periodismo escrito con El Universal o el semanario Claridades y el taurino El Redondel.

Según se informó, los restos del periodista serán velados de forma breve y hoy mismo serían sepultados en el Panteón Judío a las 13:00 horas.

Con información de: Informador

Fotografía: internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil