Altamira Tamps.- El panorama económico para Tamaulipas en este primer semestre del 2015 es alentador, sumando mil 100 millones de dólares en una serie de inversiones de la iniciativa privada tanto en el norte, centro y sur de la entidad.
Felipe Pearl Zorrilla, presidente del Consejo para el Desarrollo y la Competitividad en el Estado dio a conocer que en el sur se ejecutan obras de la rama química y petroquímica como DuPort, quien cambio su nombre a Kemur, Intergen, Indelpro construye una esfera para prolipropileno, la construcción de centros comerciales así como la importación de acero para plantas que construyen automotrices, equivalen a una inversión de 700 millones de dólares.
“Sigue habiendo inversiones comerciales y de servicios, en el puerto de Tampico ha habido un repunte por la importación sobre todo de acero y de materiales que están construyendo automotrices de Nuevo León y en el Bajío, entonces el ritmo de inversión ha sido dentro de lo estimado, las que tenemos registradas son 700 millones de dólares en la zona sur del estado que es una cifra importante tan solo en el primer semestre.
Agregó que en un espacio de 10 mil hectáreas se instalarán torres para la generación de energía eólica, en los municipios de Reynosa y Matamoros la ampliación de maquiladoras, incluyendo también el desarrollo de viviendas.
Pearl Zorrilla añadió que en proyectos de gobierno, prepara una agenda que incluye una serie obras para que los diputados de la próxima legislatura en el Congreso de la Unión contemplen la gestión de recursos que puedan concretarse.