Ciudad Victoria Tamps.- El coordinador estatal de Protección Civil Medardo Sánchez Albarrán, destacó la presencia de lluvias durante las próximas 24 horas, con intensidad de entre 50 y 75 milímetros en la zona centro y sur del estado.
Previó que se mantengan las precipitaciones no solamente durante este martes y miércoles, sino que continuarían el jueves, viernes y sábado.
«De momento no hay afectaciones, los suelos están saturados y hay que estar al pendiente de las recomendaciones», precisó.
Sánchez Albarrán refirió que debido a la presencia de las lluvias los 481 refugios temporales están listos para el caso que se presente una situación extraordinaria y que así lo requiera la población.
En cuanto a lo relacionado con el sistema hidráulico de las zonas urbanas, destacó que las tareas de supervisión y limpieza se tienen que hacer durante toda la temporada ciclónica, no sólo antes de iniciar, y se realiza de manera coordinada con los ayuntamientos