Corresponsales

Maestra exige freno a la evaluación

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Ante la presencia del dirigente de la Sección 30 del SNTE, Jesús Rafael Méndez Salas, el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, así como del subsecretario de educación básica, Jorge Guadalupe López Tijerina, la maestra Mayra Patricia Reyna Eguía no se detuvo para extender los reclamos docentes contra lo que consideran una evaluación punitiva y durante la entrega de medallas al mérito “Guadalupe Victoria” lo manifestó este lunes, donde pidió frenar los ataques contra el magisterio y la reforma que aseguró que más que educativa es laboral.

“Queremos que se nos haga justicia, porque estamos cansados de ser humillados pese a tener un pago mínimo que nos da para medio vivir, porque como dicen en España: estamos comiendo como maestros de escuela”, apuntó.

Ahí, la mentora le pidió al presidente municipal, Alejandro Etienne Llano, lleve su mensaje a Enrique Peña Nieto el mensaje de que los educadores no son el problema.

La maestra frente a grupo en la escuela primaria Josefina Barrón Olazarán de la Colonia Liberal, ofreció incluso una disculpa ante su alumno, a quien dijo que esa es una forma de defender sus derechos.

“Estoy defendiendo mi derecho, porque la reforma educativa no dice reforma magisterial, la reforma educativa somos todos los actores, autoridades, padres de familia, maestros, todos juntos, esto no es una reforma educativa, es una reforma laboral», recalcó.

En ese momento, pidió al alcalde Alejandro Etienne le diga al presidente Peña Nieto que los maestros no son el problema, sino el respaldo del futuro de México.

Y agregó, “también quiero que le diga que soy una maestra mexicana, una maestra normalista, que no obtuvo su plaza por ninguna palanca, que presenté el examen y acreditó, que los maestros no le tenemos miedo a ningún examen. Este examen es punitivo, los medios de comunicación y autoridades se están adelantando a que nosotros dejaremos nuestro puesto”, dijo.

Pero remató,»…pero sabe una cosa: mis hijos se alimentan de este trabajo, mi madre que quedó viuda con sus tres hijas gracias a Dios estamos viviendo de ese trabajo y quiero que sepa que no me lo van a quitar porque los padres de familia, mis directores y la sociedad nos respaldan como maestros», concluyó.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil