Sur de Tamaulipas

Acciones para evitar dengue y chicungunya en la zona.

Publicado

el

Tampico Tamps.- La llegada atípica de las lluvias ha recrudecido el problema del dengue en el sur de Tamaulipas. A la fecha se han contabilizado 25 casos de este padecimiento, segregados en Tampico y ciudad Madero de los cuales 1 corresponde al tipo hemorrágico y el resto clásico.
Por esta razón se han intensificado las acciones de fumigación en los sectores donde se han detectado los casos, descartando así la expansión de la enfermedad.

Angélica Herrera Macías, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, explicó que son 10 unidades motrices con personal humano y maquinaria de fumigación, que recorre las diferentes colonias de ambos municipios, apoyados con trabajadores calificados organizados con moto mochilas quienes han abarcado un 80 por ciento del sur tamaulipeco previendo la proliferación de este insecto.
El llamado es a reforzar las acciones, ya que las lluvias empeoran la situación.
Independiente a esto la Jurisdicción Sanitaria Número dos capacita al personal para identificar casos de chikungunya que hasta este momento no se han registrado en el área conurbada y se trabaja para evitar que llegue.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil