Sur de Tamaulipas

Marchan maestros del sur de Tamaulipas contra evaluación y el SNTE

Publicado

el

Tampico, Tamps.- La fuerza de los maestros se dejó ver la tarde de este lunes, al congregarse poco más de 300 profesores en la Plaza de Armas de Tampico, en una reunión de trabajo en la que acordaron no presentar el examen de evaluación.

A diferencia del pasado viernes, en esta ocasión la cita tuvo una mayor convocatoria, e incluso llevaron pancartas más grandes en las que se leían las consignas de no a la Reforma Laboral que pretende el Gobierno Federal, disfrazada de educativa.

Los maestros marcharon por el centro de Tampico

Las propuestas fueron las mismas que ya se habían mencionado el viernes pasado, como la realización de cursos de capacitación y actualización por personal altamente calificado y que posteriormente se les aplique el examen de evaluación.

Después de poco más de una hora, los maestros coincidieron en iniciar una presión en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyos dirigentes abandonaron a la base trabajadora, vendiéndose con el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP) , firmando los acuerdos para esta evaluación que lo único que busca es eliminar plazas, aseguraron.

Acordaron no permitir la evaluación magisterial que pretende la Reforma Educativa

Dijeron que continuarán con más reuniones, la próxima este miércoles por la tarde en la Casa del Maestro, además de que se asesorarán con un abogado buscando un amparo, así como manifestaciones y protestas más duras, en caso de que se insista con la Reforma Educativa.

Poco antes de las 20:00 horas concluyó la reunión y realizaron una marcha que avanzó por las calles Colón, Ribera, Aduana, zona peatonal Díaz Mirón y concluir frente al Palacio Municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil