Connect with us

Norte de Veracruz.- Las carreteras del norte de Veracruz, en el municipio de Pueblo Viejo, son paso obligado para transportistas de carga pesada. Dicha ruta, totalmente destrozada con zanjas de hasta un metro de profundidad, deja testimonio del desinterés de los gobiernos estatal y local, para ayudar a poseer mejores vías de comunicación con los estados hermanos como Tamaulipas y San Luis Potosí.

Esto es plataforma para muchos políticos que en campaña aseguran que bajarán recursos o invertirán millones de pesos para mejorar los accesos, quedando simplemente en el discurso, jamás en la acción.

La regidora de Tampico, Aura Giovanni Del Ángel, explica: “No contamos con unas carreteras de calidad, y disminuye en gran medida el comercio terrestre, porque el hecho de estar pasando por ahí constantemente pues obviamente afecta en tiempo y dinero, y esto obviamente demerita los ingresos de los comerciantes locales y en un momento dado lo que pudieran venir como comerciantes nacionales pues a la zona, por la dificultad de llegar a la región”.

Pasar por esta parte de la república mexicana incrementa los gastos de operación para el sector transporte de carga, por el tiempo que se pierde y por el daño que sufren las unidades en llantas y sistema general.

“Creo que es muy viable realizar algún tipo de reunión con las autoridades municipales y estatales, y que también se integren los diputados federales en este ámbito para poder darle una solución inmediata y resolver… vemos ambas carreteras, tanto por la entrada a Ozuluama como por la llegada a Valles, las carreteras entradas por Tampico, toda la vida desde que yo recuerdo, están en construcción, en proceso de remodelación”.

Autoridades del sur de Tamaulipas urgen la necesidad de que sus homólogos de Veracruz, a nivel local, estatal y con autoridades federales se reúnan para crear estrategias que lleven a la reconstrucción de estas carreteras, hoy convertidas en trampas tanto para los automovilistas como para el desarrollo de la zona.

Quizá sea más tiempo, pero en los últimos 20 años las carreteras en el norte de Veracruz no han tenido un desarrollo real, manteniendo esta parte del estado prácticamente en el olvido.

Lo triste de la historia es que los futuros candidatos nuevamente la tomaran como bandera política.

 

 

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repara socavón en transitada vialidad de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de COMAPA Sur inició los trabajos para reparar un socavón registrado en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Tamaulipas, en Ciudad Madero, luego de que una fuga en la línea general de agua potable provocara un deslave debajo del pavimento.

El gerente general de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova, informó que la reparación se puso en marcha de manera inmediata debido al intenso flujo vehicular de esta zona. De acuerdo con lo previsto, los trabajos podrían concluir en menos de una semana.

Durante la supervisión de las labores, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, destacó la atención que se ha brindado a este tipo de afectaciones y señaló que más del 85 por ciento de los socavones identificados en el municipio ya han sido atendidos.

Autoridades municipales y COMAPA Sur señalaron que continuarán coordinando acciones para reparar alrededor de 20 socavones que permanecen pendientes en distintos sectores de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico analiza obligaciones por derechos de autor para comercios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Empresarios de la zona sur de Tamaulipas revisaron las obligaciones que deben cumplir los establecimientos respecto al uso de música y otras obras protegidas por derechos de autor, durante una reunión entre la CANACO Servytur Tampico y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El encuentro fue encabezado por el presidente de la CANACO Tampico, Eduardo Manzur Manzur, y reunió a representantes de organismos empresariales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, además de integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, la Asociación de Hoteles, CANIRAC y el Colegio de Notarios.

Durante la reunión se abordaron temas como la comunicación pública de obras, pago de regalías, tarifas y obligaciones establecidas en la Ley Federal del Derecho de Autor.

La CANACO señaló que el objetivo es brindar mayor certeza a los negocios y promover el cumplimiento de la legislación. También se planteó establecer convenios y posibles descuentos para empresarios afiliados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo de casi tres metros en colonia de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un cocodrilo de casi tres metros de largo fue visto la mañana de este martes, mientras recorría una calle de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en Ciudad Madero, generando alarma entre vecinos.

El reptil fue ubicado alrededor de las 09:30 horas sobre la calle Francisco Sarabia, entre Emiliano Zapata e Insurgentes.

Ante el reporte, elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero acudieron al sitio y desplegaron un operativo para controlar y capturar al animal, en donde ocho elementos participaron en las maniobras.

Las autoridades han señalado que las lluvias y el incremento en los niveles de agua pueden favorecer el desplazamiento de estos reptiles desde los sistemas lagunarios hacia sectores urbanos, a través de canales y corrientes de desagüe.

De acuerdo con reportes de Bomberos, durante las últimas semanas se han atendido alrededor de 15 avistamientos o capturas de cocodrilos en distintos puntos de Ciudad Madero.

El ejemplar localizado este martes figura entre los de mayor tamaño registrados recientemente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Microbusero atropella a adulto mayor y huye en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un adulto mayor resultó gravemente lesionado al ser atropellado por un microbús cuando circulaba en su triciclo por el bulevar Adolfo López Mateos, en Ciudad Madero, quedando tendido en el lugar mientras que el operador del transporte público huyó del lugar al ver la magnitud del accidente.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, en dirección sur a norte, cuando el microbusero llegó al cruce con Ejército Mexicano y golpeó el triciclo, provocando que el hombre cayera sobre el pavimento.

A pesar de los gritos de las personas, el microbusero aceleró para escapar, mientras llamaban al 911.

Paramédicos del CRUM y elementos de Tránsito acudieron para atender la emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto responsable fue localizado y asegurado calles adelante, tras una persecución.

El adulto mayor fue trasladado a un hospital debido a las lesiones que presentaba, entre ellas una posible fractura expuesta en la pierna derecha.

Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

Foto: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Populares