Altamira Tamps.- Basureros clandestinos de cinco sectores de Altamira con mayor conflicto serán convertidos en centros de transferencia de desechos sólidos, según lo expresó el secretario de obras públicas Antonio Martínez Nimmerfall, quien dijo que a pesar de que constantemente se sanea estás áreas, vuelven a depositar los desechos.
Dijo que en el municipio se registran entre 15 a 17 depósitos ilegales de basura, siendo en las colonias Miramar, Contadero, Nuevo Madero, Municipios Libres y Martín A Martínez, donde se delimitarán áreas, tratando que evitar que los carretoneros extiendan los materiales provocando un impacto ambiental.
“Gabinetes, refrigeradores, basura de coches, tableros, plásticos, colchones, que los camiones de basura no tienen en determinado momento capacidad en su contenedor, y no se los llevan, por lo que se está haciendo un programa de ecología para delimitar esas áreas y autorizarlas a quienes hacen labor de recolección, que son los carretoneros”.
Las Secretarías de Obras y Medio Ambiente se encargarán de hacer el cercado, así como los señalamientos que identifiquen los centros de transferencia de desechos sólidos.
Recordó que son 21 camiones de carga y 8 de volteo así como 4 excavadoras de la dependencia a su cargo que continuamente realizan las labores de recolección de los materiales y desechos clandestinos.