CYEN

Tree Change dolls: “Las Bratz, demasiado maquillaje y glamour para una pequeña niña”

Publicado

el

Redacción.- ¿Cómo serían las muñecas Bratz sin todo ese maquillaje, ni su diminuta y llamativa ropa no adecuada para niñas? Eso se preguntó una madre australiana llamada Sonia Singh quien preocupada por los estereotipos de belleza y materialismo que reflejan las muñecas como las Bratz o las Barbies, decidió “rescatar y rehabilitar” muñecas usadas, para darles un estilo más adecuado para que una pequeña niña juegue con ellas.

Sigh estaba cansada del look sexy que contenían estas muñecas que se dirigían a niñas de doce años o menos. Comprando así varias de estas muñequitas para quitarles el maquillaje y crearles un rostro nuevo, colocándoles nueva ropa y calzado creado por su madre. Comenzó a publicarlas en la red social Tumblr (http://treechangedolls.tumblr.com/) y en pocos días sus muñecas se hicieron virales, vendiendo las veinte primeras en cuestión de segundos.

Esta idea nació principalmente del miedo de la señora Singh de que su hija jugara con muñecas exageradamente pintadas y que no las viera como compañeras de juego, sino como una mujer en la cual ella se quisiera convertir.

Sigh no es la única tratando de borrar la imagen consumista o de una belleza imposible en su hija. Un proyecto titulado Lammily Dolls, han creado muñecas promedio a las mujeres norteamericanas de 19 años. Tienen caderas más anchas y barrigas más prominentes, dando también la oportunidad a las niñas de que, si así lo desean pueden agregarles cicatrices o acné a sus propios juguetes.

https://youtu.be/lG-7e1vaB18

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil