Corresponsales

Perciben disminución de “ninis” en Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Al menos durante el último año, en Victoria se ha percibido una disminución en el número de jóvenes de 16 a 29 años que no estudian ni trabajan, que son conocidos como «ninis», esto debido a que se ha incrementado la oferta educativa, señaló la Presidenta de la Comisión de Atención a la Juventud en el Cabildo.

Mayra Benavides Villafranca reconoció no tener cifras sobre los jóvenes que no cuentan con un empleo y que tampoco estudian, sin embargo afirmó que se ha podido constatar que cada vez son menos quienes se encuentran en dicha situación.

«Yo creo que ha disminuido muchísimo según lo que he visto, te hablo por experiencia personal y por los recorridos que hacemos en territorio y creo que ha disminuido mucho, porque hay muy buena oferta de educación y hay muchos apoyos educativos», comentó.

La regidora priista, indicó que hace algunos años se presentaba una gran cantidad de jóvenes que tenían que dejar Victoria para poder estudiar algunas carreras que aquí no se tenían, pero ahora la situación es muy diferente.

«Hay normalmente de municipios cercanos que vienen a Victoria a estudiar, muchos van y vienen diario, pero ya no hay como antes una fuga de estudiantes de aquí, porque tenemos una excelente oferta de escuelas y universidades, antes eran muchos los que se iban a Monterrey, pero ahorita muchos se quedan».

Recalcó que los apoyos por parte de los tres niveles de gobierno también han contribuido a que disminuya el número de «ninis» en la capital tamaulipeca, por lo que la falta de recursos ya no es una excusa para no cursar una carrera técnica, una licenciatura o incluso una ingeniería.

«Hay apoyos educativos, créditos a fondo perdido, hay distintas maneras de estudiar y aplican según la escuela a la que quieran ingresar los jóvenes o según el promedio que traigan, para educación media superior o universidades, la verdad no hay una razón para que los jóvenes no estudien porque la oferta educativa está ahí y las posibilidades también», dijo Benavides Villafranca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil