Nal / Int

Continuarán fuertes lluvias en el país y temperaturas muy altas en Tamaulipas

Publicado

el

Redacción.- Ciudad de México.- Se esperan lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Michoacán y Guerrero, así como en Jalisco y Colima y de menos intensidad en Nayarit por causa de la onda tropical número ocho que se extenderá al sur de la costa de Michoacán, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este mismo Servicio indicó que la onda tropical número nueve tomará extensión sobre el sureste del país provocando lluvia fuerte con tormenta eléctrica y granizo en Oaxaca, Veracruz y Chiapas, con menos intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se ha pronosticado fuertes lluvias y granizo en Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos y Distrito federal a causa de un canal de baja presión sobre el norte y el centro del territorio nacional. Además de precipitaciones con menor intensidad en Baja California, Baja california sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo

Debido a una circulación anticiclónica sobre el noreste del país, en gran parte de esta zona, además del noroeste y occidente, afectando a estados como Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Nuevo León y Tamaulipas con temperaturas muy calurosas alrededor de los 40 grados.

Así como temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Con información de: Excélsior
Fotografía: Internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil